Continúa la lucha de gigantes: el gesto con dedicatoria de Lukaku y la impensada reacción de Ibrahimovic en el Derbi della Madonnina

El belga y el sueco reeditaron el cruce que protagonizaron en enero por el duelo de ida de la Copa Italia. El ex Everton convirtió en la goleada y se posicionó en el primer lugar de la tabla de goleadores de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Lukaku le dedicó el gol a Zlatan

Éste domingo se llevó a cabo el Derbi della Madonnina entre el puntero de la Serie A, el Inter, frente a su inmediato perseguidor el Milan. Un choque que terminó en goleada neroazurra y que tuvo algunos condimentos extra, como el reencuentro entre Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku, quienes habían protagonizado una acalorada discusión durante el partido de ida de la Copa Italia.

En esta ocasión fue el delantero belga el que se impuso sobre el sueco después de que su equipo ganara por 3-0 con un tanto suyo y dos de su compañero Lautaro Martínez. Sin embargo, a la hora de convertir, pareció haber recordado dicho encontronazo.

El ex Manchester United tuvo una actuación muy valorable, con un grito y una asistencia, y según la televisión italiana, su festejo tuvo un claro destinatario. Ahora es el máximo artillero de la liga.

El mural que pintaron en San Siro tras el encontronazo de los dos "gigantes" (Reuters)
El mural que pintaron en San Siro tras el encontronazo de los dos "gigantes" (Reuters)

“Soy el mejor, maldita sea, yo, yo, te lo dije”, fueron las palabras que habría pronunciado Lukaku, según Sky Italia, mientras se golpeaba el pecho tras marcar un gol espectacular para cerrar el Derbi. Frase que al parecer fue para Zlatan Ibrahimovic, quien del otro lado del campo aplaudía con gestos de resignación. Sus aplausos se tomaron de dos formas distintas en las redes, mientras que unos consideraron que fue para motivar a un equipo que tenía que remontar un 3-0, otros aseguraron que se rindió ante su rival.

Esta rivalidad se gestó durante el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia que se disputaron en enero. Ambos discutieron airadamente, juntando sus cabezas desafiantemente, antes de ser separados por sus compañeros.

La imagen, que dio la vuelta al mundo en televisión y en las redes sociales, fue incluso inmortalizada esta semana por un fresco pintado en un muro junto al estadio de San Siro.

El altercado costó una tarjeta amarilla a cada uno e Ibrahimovic fue expulsado en la segunda parte, tras una segunda amonestación. Ese asunto todavía podría tener consecuencias, ya que ambos declararon, y las instancias deportivas deben todavía decidir, por lo que podrían recibir una eventual suspensión.

Entre los insultos intercambiados, el sueco fue acusado, sobre todo de hacer referencia a los orígenes congoleses del internacional belga, evocando creencias vudús. Esas acusaciones fueron totalmente rechazadas por Ibra y su club.

Lukaku e Ibrahimovic se enfrentaron cara a cara durante el partido de ida de las semifinales de Copa Italia (Reuters)
Lukaku e Ibrahimovic se enfrentaron cara a cara durante el partido de ida de las semifinales de Copa Italia (Reuters)

Más allá de sus diferencias personales, el ex PSG y Big Rom, que compartieron equipo en el Manchester United, están en competición frontal este año en la clasificación de máximos goleadores, con 14 tantos para el sueco y 17 para el belga.

Con un doblete el pasado fin de semana contra la Lazio (3-1) y esta nueva conversión, Lukaku amplió el margen sobre el sueco y superó en lo alto de la tabla de máximos goleadores a Cristiano Ronaldo, con 16 (Juventus).

MÁS SOBRE ESTE TEMA