Iker Casillas revolucionó las redes: se compró el auto de una mítica serie de los 80

El arquero español prefirió alejarse de los vehículos de moda y optó por uno con peso nostálgico: adquirió “El auto fantástico”

Compartir
Compartir articulo
Casillas feliz con su nueva adquisición
Casillas feliz con su nueva adquisición

La figura de Iker Casillas es reconocida mundialmente por su estupenda carrera futbolística donde ganó todo tipo de títulos en los diferentes equipos que le tocó jugar sumado a una Copa del Mundo con España en Sudáfrica 2010. Pero en el último tiempo, tuvo apariciones en su red social pero a causa de otro rubro que apasiona al arquero: los automóviles.

La última novedad del garaje de la leyenda del Real Madrid es una réplica del Auto Fantástico, un símbolo en los años 80 y que genera nostalgia para cualquiera que haya vivido esa época. “Aquellas series con las que crecimos. Llegaron los 80 y tanto El Equipo A y El coche fantástico eran series seguidas por miles y miles de españoles. Quién no ha dicho la famosa frase cogiendo muñeca en vilo y hablando al reloj: “Kitt, te necesito!”. Era un adelantado a su tiempo Michael Knight, ¡ya tenía este reloj tan moderno que te informa de los pasos que haces al día!”, escribió Iker presentando su nueva adquisición, que según afirmaron algunos seguidores es una réplica del Pontiac Firebird Trans Am de 1982 que se inmortalizó en la serie.

Uno de los detalles, entre otros, para saber que no es el original lo aclaró un fanático en el posteo: “El volante de Kitt no era redondo, fallo”. Lo llamativo del caso, que abre la puerta a las dudas, es que semanas atrás se conoció que el auto de David Hasselhoff se estaba subastando.

David Hasselhoff con el original
David Hasselhoff con el original

El arquero prefirió salir de los autos deportivos de moda y se compró un clásico que volvió locos a los fanáticos de los motores en las redes sociales. La réplica del vehículo que conducía David Hasselhoff en cada episodio es un gusto que se da Casillas luego de su exitosa carrera donde ganó tres Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España con el Real Madrid.

Parte de la vitrina de trofeos del histórico arquero (Foto: Reuters)
Parte de la vitrina de trofeos del histórico arquero (Foto: Reuters)

Vale recordar que en agosto de 2020 Iker anunció su retiro del fútbol profesional. El ícono cerró a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Porto. “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió en su momento Casilla junto a una carta en la que anunció el fin de su carrera como portero.

Según las cifras que aportó al club merengue, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos. En Portugal, con el Porto, logró dos Ligas, una Copa y una Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones.

Casillas fue incluido cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: