La leyenda de la “Dama Blanca”, el fantasma que cuida el arco del Levante y le hizo errar un gol insólito a Ángel Correa

La historia nació en el 2005 cuando un jugador aseguró ver un fantasma para justificar su fallo. El argentino Correa malogró una situación clara y el mito otra vez salió a la luz

Compartir
Compartir articulo
El increíble fallo de Ángel Correa contra el Levante

La fecha pendiente que recuperó el Atlético de Madrid visitando al Levante tuvo una situación particular. Cuando el encuentro iba 1-1 y el Colchonero buscaba sin parar el gol que le de la ventaja, Ángel Correa erró una chance muy clara a arco vacío luego de un rebote de Aitor Fernández, arquero de los locales.

Luego de un remate de Luis Suárez y el despeje del guardameta, el argentino tiró la pelota por encima del travesaño desperdiciando la mejor oportunidad del Atleti en todo el segundo tiempo. Muchos explicarán que perfiló mal el pie o que el césped hizo que el balón se eleve antes del impacto, pero los hinchas del Levante tiene una mejor excusa: fue por culpa de un fantasma.

La leyenda del Estadio Ciudad de Valencia nació el 1 de mayo de 2005 cuando el Málaga visitó dicho campo de juego por una nueva fecha de La Liga. El portugués Duda aprovechó un error en la defensa, amagó al arquero y quedó con el arco a su merced. Pero en lugar de anotar el gol, se la dio a un compañero que tenía peor posición que él quien terminó fallando la oportunidad por un bloqueo de un defensor. ¿Cuál fue la explicación del futbolista? “Vi un fantasma. Cuando iba a tirar, vi un fantasma delante de mí y por eso pasé el balón”, reveló el futbolista en ese entonces.

La leyenda del fantasma en el arco del Levante

Tiempo después, Levante reveló que tres años antes de la misteriosa situación, el club espació las cenizas de cuatro aficionados fallecidos en un accidente de tráfico mientras viajaban a mirar al equipo. Pero no termina ahí: más adelante se corrió el rumor que uno de los empleados que se encargaba del mantenimiento del Ciudad de Valencia había visto presencia sobrenatural en ese mismo arco y llamó a la policía ante el temor por la situación que vivió.

Según el diario español Marca, los fanáticos llaman la “Dama Blanca” a este espectro que cuida la portería Sur (Orriols) del Estadio Ciudad de Valencia. Sin embargo, la otra cara de las versiones tiene al histórico jardinero del club, quien en todas las oportunidades negó cualquier tipo de sospechas sobrenaturales.

El caso escaló a tal punto que el popular programa español Cuarto Milenio –abocado a perseguir misterios y fenómenos paranormales– realizó un informe tiempo atrás: aseguran que desde dentro del Levante siempre prefirieron rechazar el mito de un ente sobrenatural que, según cuenta la leyenda, ayuda al equipo cada vez que puede.

Lo cierto es que Ángel Correa estuvo en una situación muy similar a la de Duda y erró un gol muy difícil de explicar. Es más, terminó en el suelo sin explicación alguna ya que no se tropieza antes de definir la jugada. Pero como todos los temas relacionado a lo sobrenatural, sólo queda creer o reventar.

Por lo pronto, en este duelo entre Levante y Atlético Madrid que estaba pendiente de la fecha 2 de la Liga de España todos se fueron contentos: empataron 1-1 y repartieron el premio. El Colchonero comanda la tabla con 55 unidades, seis más que el Real Madrid. El combinado de Valencia tiene 28 puntos y está siete por encima de la zona de descenso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: