La impactante imagen del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid completamente nevado

El club madrileño compartió una fotografía de la cancha que está en pleno proceso de reforma

Compartir
Compartir articulo
La nevada monumentale en Madrid dejó así al Santiago Bernabéu (Real Madrid)
La nevada monumentale en Madrid dejó así al Santiago Bernabéu (Real Madrid)

A través de sus redes sociales oficiales, el Real Madrid difundió una imagen de su estadio, en plena remodelación, bajo la nieve que cayó en la capital española en las últimas horas. “El Santiago Bernabéu nevado es...”, fue el mensaje de la entidad merengue, con el emoji de los ojos enamorados. La foto causo alto impacto en las redes y se viralizó en cuestión de segundos.

La Protección Civil de Madrid activó un plan de emergencias frente al temporal denominado Filomena que afectó a gran parte de las Canarias y la Península. En Madrid se aguardn por más nevadas en los próximos días (las mismas podrían llegar a superar los 20 centímetros de nieve). Lo mismo sucede en España con las regiones de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía.

Las condiciones climáticas se suman al rebrote del coronavirus, que dejó un saldo de 427.758 casos positivos en la Comunidad de Madrid (más de 78 mil debieron ser hospitalizados) y 19.641 fallecidos (13.027 en hospitales).

El Real visitará al Osasuna este sábado por la fecha 18 de la liga española, que lo tiene como único escolta del Atlético Madrid a dos unidades de distancia (pero con dos partidos más disputados). Los dirigidos por Zinedine Zidane volverán a actuar como locales recién el 31 de enero por el campeonato doméstico ante el Levante, aunque como viene sucediendo en el último tiempo, jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano, dentro del predio de Valdebebas, donde habitualmente actúa el equipo filial.

Obras en el Santiago Bernabeu

Esto se debe a que el Santiago Bernabéu está en pleno proceso de remodelación, en una obra que concluirá en octubre de 2022 y lo hará lucir completamente renovado, con las innovaciones del césped retráctil y la remoción del techo, que dará lugar a uno nuevo que protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que el retráctil se extenderá por el terreno de juego. Además se modificará su fachada, que será de color plateado metalizado. El costo de todas las refacciones (con los intereses incluidos) asciende a 869 millones de dólares, a abonarse en cuotas hasta julio de 2049.

A fines de octubre de 2020 se informó que había sido completada la demolición del centro comercial y el aparcamiento subterráneo. Esas obras se sumaron al desmontaje en los fondos Norte y Sur y en el lateral del paseo de la Cstellana.

La confirmación del último avance vuelve a llegar en la cubierta, tras la demolición del centro comercial y del aparcamiento subterráneo. En septiembre ya se finalizó el desmontaje en los fondos norte y sur y en el lateral del paseo de la Castellana. A través de diversos videos difundidos en las redes, la entidad madridista muestra el avance de los arreglos (ver arriba).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: