Sin techo y con el flamante “césped retractil”: Real Madrid publicó nuevas imágenes de la transformación radical del Santiago Bernabéu

El Merengue avanza con la profunda remodelación de su estadio y ya ostenta parte de las reformas finalizadas

Así están las obras en el estadio Santiago Bernabeu

El Real Madrid continúa con las obras en su hogar, el estadio Santiago Bernabéu, que ya muestra detalles de la transformación radical a la que viene siendo sometido. La profunda remodelación, más allá de cuestiones estéticas y de modernización, tiene un objetivo: que pueda ser utilizado para diferentes eventos unos 300 días al año sin dañar el campo de juego.

Detrás de ese plan comenzaron las reformas hace aproximadamente un año, primero en los sitios en los que los encuentros y la competencia lo fueron permitiendo; luego, ante la irrupción de la pandemia de coronavirus y frente a la orden de que los partidos se disputen sin público, la dirigencia aceleró con los trabajos, que ya muestran avances notorios.

El Merengue publicó un video en el que recorrió las tareas y mostró una de sus banderas: el nuevo terreno de juego “retráctil”, que será guardado después de los cotejos o entrenamientos. Mediante un sistema puede ser retirado para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que consiga mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos. El mismo ya quedó instalado.

En las imágenes también se puede apreciar que fueron desmontados los fondos norte y sur y el lateral del paseo de la Castellana, además del techo, que aguarda por su reemplazo, que será corredizo gracias a la incorporación de una tecnología cuyo simulador también puede advertirse en el video.

Vista aérea de los trabajos en el estadio
Vista aérea de los trabajos en el estadio

Otros cambio significativo planificados es el cambio por completo de su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado. Las obras acabarían en octubre de 2022. El costo total de la obra, con el pago de los intereses, es de USD 869 millones, que terminarían de pagarse en julio del 2049.

Por las obras, el conjunto que dirige Zinedine Zidane se consagró campeón de la Liga de España actuando como local en el estadio Alfredi Di Stéfano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas. Con capacidad para 6 mil espectadores, fue inaugurado el 9 de mayo de 2016. Las dimensiones del campo de juego son similares a las del Bernabéu: 105 x 68 metros y allí es anfitrión el Real Madrid Castilla.

Mientras tanto, las estrellas del Madrid y los aficionados esperan con ansias el momento de volver a habitar la renovada Casa Blanca.

Otra postal de los trabajos: el césped retráctil ya está instalado
Otra postal de los trabajos: el césped retráctil ya está instalado

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ronaldo habló de sus fiestas en el Real Madrid: el método de Florentino Pérez para impedirlas y el cumpleaños que “quedó en la historia”

La novela que no se vio entre Gareth Bale y el Real Madrid: “Intenté irme y el club me lo bloqueó”

Continúa la limpieza de Zidane: quiénes son los nuevos borrados del Real Madrid



MAS NOTICIAS