La advertencia de Mauricio Pochettino a Kylian Mbappé después su flojo debut como entrenador del PSG

El técnico argentino se estrenó en el duelo contra el Saint Etienne con un empate 1-1 por la fecha 18 de la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Pochettino empató en su primer partido como DT del PSG (Reuters)
Mauricio Pochettino empató en su primer partido como DT del PSG (Reuters)

El argentino Mauricio Pochettino no pasó del empate en Saint Etienne en su estreno como entrenador del París Saint Germain (1-1), que se aleja del liderato que ostenta el Lyon en la decimoctava jornada de la Ligue 1.

El ex técnico del Tottenham lleva apenas una semana en la capital francesa, tiempo escaso para intentar cambiar la dinámica que venía mostrando el equipo, aún lejana de la contundencia que exhibió en los últimos años, especialmente en la liga francesa.

Sin embargo, entendiendo su rol de líder en el vestuario, durante la rueda de prensa posterior no se guardó nada y le lanzó una advertencia a Kylian Mbappe, el referente en ataque del plantel ante la ausencia de Neymar por lesión.

Pochettino consideró que Mbappe debe mejorar (Reuters)
Pochettino consideró que Mbappe debe mejorar (Reuters)

“Mbappé tiene que mejorar”, aseguró sobre el juego que viene mostrando el último campeón del mundo y posteriormente agregó: “Estará decepcionado porque no ganamos. Pero su actitud fue buena. Estoy contento con lo que hizo”.

No es un detalle menor ver cómo será el trato entre el nuevo entrenador y el futbolista estrella, ya que en los últimos días se pudo comprobar que había fricciones entre el francés y su reciente ex técnico Thomas Tuchel, el cual optó por su sustitución en algunos duelos por cuestiones “tácticas”. El joven delantero galo, en tanto, está transitando su último año de contrato y ante el interés del Real Madrid, los parisinos luchan por una nueva renovación en su contrato.

“Estoy decepcionado porque somos Paris Saint Germain y queremos ganar. Creo que necesitamos mejorar en muchas cosas. Por supuesto que no es el resultado que queríamos, pero es lo que Saint Etienne mereció. Tuvimos algunas ocasiones, posesión. Fue un empate. Necesitamos mejorar mucho”, concluyó el rosarino.

Mbappe es una de las piezas claves del conjunto parisino junto a Neymar, quien fue baja por lesión (Reuters)
Mbappe es una de las piezas claves del conjunto parisino junto a Neymar, quien fue baja por lesión (Reuters)

El primer once de Pochettino en el París Saint Germain estuvo formado por Keylor Navas, Colin Dagba, Thilo Kehrer, Marquinhos, Mitchel Bakker; Idrissa Gyueye, Marco Verratti, Ander Herrera; Ángel Di María, Kylian Mbappe y Moise Kean, autor del único gol del PSG.

A pesar de contar con figuras de gran talla, el PSG no pudo con un rival en crisis de identidad. El Saint Etienne, que ahora lleva siete encuentros sin perder aunque de ellos solo ha ganado uno, el resto son empates, está más pendiente de no caer a la zona de descenso que de objetivos mayores.

En el Stade Geoffroy Guichard el preparador argentino contó con nueve bajas. Neymar, Juan Bernat, Danilo, Alessandro Florenzi, Mauro Icardi, Presnel Kimpembe, Lanvin Kurzawa, Leandro Paredes y Rafinha, con diversas lesiones, están en la enfermería.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: