VAR, expulsión y una tibia ensangrentada: la primera patada escalofriante del 2021

José Mourinho decidió reemplazar a Pierre-Emile Højbjerg después de ver cómo había quedado su pierna tras el cruce con Josh DaSilva en la victoria del Tottenham por 2-0 en las semifinales de la EFL Cup

La patada que recibió un futbolista del Tottenham

Éste martes se disputó la primera semifinal de la Copa de la Liga en Inglaterra, la cual terminó con la victoria del Tottenham de José Mourinho sobre el Brentford de la segunda división inglesa.

El triunfo por 2-0 que se llevó el equipo inglés en el Hotspur Stadium no fue lo único que trascendió ya que también, en el mismo encuentro, se produjo una de las patadas más escalofriantes de este 2021, el cual lleva nada más que seis días desde el inicio.

La víctima en esta ocasión fue el danés Pierre-Emile Højbjerg, quien sufrió la dura entrada de Josh Dasilva a los 84 minutos y cuando el resultado ya estaba sentenciado.

El árbitro chequeó la jugada con el VAR
El árbitro chequeó la jugada con el VAR

En las imágenes se pudo ver el momento en el que Dasilva eludía a un jugador antes de encontrarse con Højbjerg, a quien golpeó de lleno en la tibia con su pierna derecha, mientras que con la zurda protegió el balón.

El árbitro Michael Dean dejó seguir la jugada, pero al ver que el joven futbolista de 25 años no podía reincorporarse debió detener el juego. Fue allí cuando recurrió al VAR y vio detenidamente la jugada.

Tras ver algunas repeticiones, no dudó y regresó al campo con la tarjeta roja en la mano. Posteriormente, se pudo ver cómo quedó la pierna del jugador del Tottenham, la cual terminó ensangrentada a la altura de la tibia.

A pesar de que el mediocampista se quiso reincorporar para terminar el partido, José Mourinho decidió sustituirlo por Jophet Tanganga a los 86 minutos.

El futbolista fue sustituido a los 86 minutos (Shutterstock)
El futbolista fue sustituido a los 86 minutos (Shutterstock)

Con la victoria, el equipo de José Mourinho fue el primero en certificar su presencia en la final. Los goles de Moussa Sissoka y Son Heung-min fueron suficientes para que los Spurs acabaran con la andadura del sorprendente Brentford. El coreano está completando una excelente temporada y ya suma 16 goles y 11 asistencias.

Ahora, el conjunto londinense aguarda con tranquilidad por su próximo rival de la EFL Cup, el cual saldrá del duelo entre el Manchester United y el Manchester City pactado para éste miércoles a las 19:45 GMT y que podría correr riesgos después de que los citizens informaran de tres casos positivos por coronavirus.


MÁS SOBRE ESTE TEMA