La frase de uno de los candidatos a presidente del Barcelona que pone en duda la continuidad de Messi

Agustí Benedito, uno de los hombres que se postulará en las próximas elecciones, habló del futuro del astro argentino en el club

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona no está definido (REUTERS/Albert Gea)
El futuro de Lionel Messi en el Barcelona no está definido (REUTERS/Albert Gea)

El Barcelona camina por una crisis institucional que se profundizó a raíz de la pandemia y las decisiones recientes acentúan las presunciones de un panorama más complejo del esperado. Frente a una difícil situación financiera que se agudizó durante el 2020, este año que está a punto de terminar quedará en la historia por varias razones. Una de ellas fue la renuncia de Josep Maria Bartomeu al cargo de presidente y la otra, mucho más resonante, fue el pedido de Lionel Messi a la directiva de querer irse del club.

Mientras que el equipo que dirige el neerlandes Ronald Koeman todavía intenta encontrar su rumbo futbolístico, varios son los candidatos que se postulan para liderar la institución culé. El próximo 24 de enero habrá elecciones y uno de los hombres que buscará convertirse en el nuevo presidente del Barcelona se refirió al posible futuro de la máxima estrella de los catalanes.

Agustí Benedito, quien ya se postuló para la presidencia en otras ocasiones, fue contundente cuando le consultaron sobre una posible salida de Messi. “Todos desearíamos que continuara en el Barça. Es el mejor jugador del mundo. Yo escuché a Leo Messi decir que se quería ir del Barça y una decisión así no se toma porque se ha levantado con el pie izquierdo. Así que lo primero será que él cambie de opinión, porque si tenemos que competir con algún otro equipo de Europa que se le haya metido entre ceja y ceja fichar a Messi, si el tema es económico, no vamos a poder”, dijo el candidato en diálogo con Radio Marca.

“Cuando escuché a Neymar dije: ‘Hostia, cuidado con estos tíos’, porque el PSG pertenece a Qatar, que está organizando el Mundial. Si el PSG lo quisiera, económica no vamos a poder competir. Espero que llegue el día en el que Messi diga que después de 20 años en el Barça quiere continuar”, agregó Benedito.

Agustí Benedito será uno de los candidatos a presidente del Barcelona
Agustí Benedito será uno de los candidatos a presidente del Barcelona

Hace un par de semanas, el delantero brasileño mostró su deseo de volver a compartir equipo con su amigo Messi. “Me gustaría volver a jugar con Messi, es lo que más quiero, para disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. Lo pondría en mi lugar, no tengo problema, salgo yo. Quiero volver a jugar con él, seguro el próximo año tenemos que hacerlo”, dijo Neymar Jr tras el triunfo del París Saint Germain ante el Manchester United por la fase de grupos de la Champions League.

De cara a las elecciones en el club Barcelona, esta será la tercera oportunidad que Benedito se presente. En las encuestas previas, Agusti no aparece entre los candidatos a ganar: Joan Laporta y Víctor Font son los nombres que pelearían por suceder a Bartomeu.

“Mi primera experiencia electoral fue en el año 1997. En el año 2010 ya fueron más de 8.000 socios del Barça que consideraron que les hubiera gustado que fuese presidente y en el año 2015 otros casi 4.000. Son miles socios del Barça que de manera reiterada creen que yo debería presidir el club. Es un apoyo muy importante, con un proyecto para el club muy bien diseñado”, explicó el candidato a presidir la institución culé.

Por último, Benedito también analizó la crítica situación financiera que vive un club que podría perder en junio del 2021 a su figura estelar, lo que determinaría más pérdidas para la economía del club. “El Barça vive una situación económica y financiera muy, muy, muy complicada. Es increíble el destrozo que ha hecho la junta anterior en el Barça. Es un tema urgente. Te diría que hay que ejecutar un plan de choque. Serán tres o cuatro meses de tomar decisiones que ya tenemos muy claras y serán muy importantes”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: