El partido de Messi ante Valencia: de errar el penal a festejar de cabeza después de 3 años para hacer historia

El capitán del Barcelona sufrió para anotar su gol número 643 con la casaca del equipo culé en el empate 2-2 por la liga española

Compartir
Compartir articulo
El gol de Messi luego de fallar el penal

Lionel Messi nunca se olvidará de este 19 diciembre. En un 2020 complicado para él, para su equipo y para la institución, el astro argentino volvió a marcar a fuego la historia del fútbol mundial. Gracias a su tanto frente al Valencia, que le permitió al Barcelona igualar transitoriamente el encuentro ante los Ches, el rosarino igualó a Pelé como el futbolista que más goles convirtió en un mismo club.

No fue un partido fácil para Messi. Tampoco lo fue para el Barcelona, que volvió a dejar puntos valiosos en el camino en su lucha por acercarse a lo más alto de la liga española que tiene como líder al contundente Atlético Madrid de Diego Simeone. Como viene sucediendo desde que Ronald Koeman desembarcó como entrenador, el capitán del conjunto culé jugó como falso 9 por delante de una línea de atacantes que estuvo conformada por Antoine Griezmann, Pedri y el danés Braithwaite.

En la primera etapa, la Pulga intentó asociarse con sus compañeros de ataque, pero el Barça no encontró los caminos. Con el 0-1 en favor del Valencia, la situación más clara de gol para los locales llegó en el cierre de los primeros 45 minutos. Gayá le dio un leve empujón al atacante francés campeón del mundo en Rusia 2018 y el árbitro Hernández Hernández decretó penal para los locales. El número 10 del Barcelona se paró frente a la pelota y disparó a la derecha del arquero Doménech, que intuyó el remate y lo contuvo.

Pero ahí no terminó la secuencia. El rebote cayó en los pies de Jordi Alba, el lateral tiró un centro que se desvió en Carlos Soler y, antes de ingresar al arco apareció el propio Messi para cabecear el balón al fondo de la red. Gol para los locales, 1-1 parcial y festejo especial por duplicado para el argentino, ya que además de lograr su tanto número 643 con la casaca blaugrana rompió una larga racha sin anotar de cabeza. La última vez fue hace tres años y nueve meses (1 de marzo de 2017), también en el Camp Nou y por La Liga frente al Sporting.

El momento en el que Messi conecta de cabeza para poner el 1-1 parcial y lograr su gol 643 con la camiseta del Barcelona (EFE)
El momento en el que Messi conecta de cabeza para poner el 1-1 parcial y lograr su gol 643 con la camiseta del Barcelona (EFE)

Ya en el complemento, el equipo de Koeman se puso en ventaja antes de los 10 minutos gracias a una espectacular tijera de Araujo. A pesar de la ventaja, el Barcelona no encontró los caminos para aumentar el 2-1 a favor. Tras una buena acción personal, Messi habilitó de gran forma a Braithwaite, pero el cabezazo del danés quedó en las manos del portero rival.

Cuando faltaban 20′ para el final, una subida de Gaya terminó con el empate para el Valencia tras un toque del uruguayo Maximiliano Gómez. Después de eso, el 10 del Barcelona tuvo una chance en su pie izquierdo de tiro libre, pero la pelota voló por encima del travesaño.

Fue empate en el Camp Nou, uno doloroso para las aspiraciones de Messi y compañía. Luego de dos victorias consecutivas, el Barcelona dejó puntos en el camino y ahora la brecha con el líder es de ocho unidades. Más allá del mal resultado, Leo finalmente pudo quebrar el récord que ostentaba O Rei Pelé hacía 46 años. Sí, una marca más que quiebra el argentino en su gloriosa carrera.

El Barcelona no pudo con el Valencia y empató en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)
El Barcelona no pudo con el Valencia y empató en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: