Otro traspié del Real Madrid en la Liga española: apenas rescató un empate en su visita al Villarreal

El elenco de Zinedine Zidane igualó 1-1 ante el Submarino Amarillo en el Estadio de la Cerámica y volvió a dejar puntos en el camino

Compartir
Compartir articulo
Resumen: Villarreal vs. Real Madrid

Un diezmado Real Madrid sufrió mucho en su visita a la casa del Villarreal, donde protagonizó un nuevo traspié en la Liga de España. A dos semanas de su dura caída ante el Valencia (4-1), el elenco dirigido por Zinedine Zidane demostró que sigue sin engranar por completo y empató 1-1 ante el Submarino Amarillo en el Estadio de la Cerámica.

En este duelo correspondiente a la 10ª jornada del campeonato español, el club blanco comenzó en ventaja rápidamente gracias a un gol del español-dominicano Mariano Díaz, quien abrió marcador a los 2 minutos con remate de cabeza tras un centro de Dani Carvajal.

Fue una jugada polémica porque el árbitro asistente levantó y bajó el banderín por un amago de Lucas Vázquez, pero finalmente no influyó y la protesta de los jugadores del Villarreal quedó en vano.

Gerard Moreno amargó al Real Madrid con su gol de penal en el Estadio de La Cerámica (REUTERS)
Gerard Moreno amargó al Real Madrid con su gol de penal en el Estadio de La Cerámica (REUTERS)

Parecía que ese inició inmejorable le iba a dar tranquilidad y aplomo al Merengue para salir victorioso, pero los dirigidos por Unai Emery lograron empatar en el minuto 75 a través de un penal –falta de Thibaut Courtois sobre Samuel Chukwueze– convertido por Gerard Moreno.

Los locales lograron mantener su invicto en casa (cuatro triunfos y dos empates) y mantenerse escoltas de la Real Sociedad con 19 puntos, a solo una unidad de la cima. Por su parte, el Real Madrid ha quedado en la cuarta colocación con 17.

“Teníamos bajas muy importantes, y muchas. Con todo lo que está pasando no es fácil afrontar los partidos, pero no es una excusa, tenemos una plantilla buena para todos los partidos“, dijo el zaguero Nacho Fernández, quien sustituyó a Sergio Ramos en el Madrid, en referencia a las ausencias del capitán, de Karim Benzema, Casemiro, Federico Valverde, Luka Jovic y Militao.

Zinedine Zidane lamentó el empate ante el Villarreal de Unai Emery (REUTERS)
Zinedine Zidane lamentó el empate ante el Villarreal de Unai Emery (REUTERS)

Algo similar dijo Zidane al término de un encuentro que deja muchas preocupaciones a cuatro días del partido ante el Inter por la UEFA Champions League. “Claramente, perdemos dos puntos. El empate sabe a poco. Merecíamos mucho más hoy por el partido que hicimos. Me molestó por el esfuerzo de los chicos”, declaró el DT francés.

Formaciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: