Un ex directivo del Barcelona destapó cómo se frustró el fichaje de Neymar: tres jugadores y 130 millones de euros

El ex vicepresidente deportivo del conjunto azulgrana reveló cómo fue el viaje que protagonizó a París a mediados del 2019 y cuál fue la oferta que propuso y la contraoferta que recibió

Compartir
Compartir articulo
La dirigencia viajó a París en 2019 para negociar
La dirigencia viajó a París en 2019 para negociar

El que supo ser el vicepresidente deportivo del FC Barcelona bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, Javier Bordas, reveló varios secretos en cuanto a fichajes se refiere. Además de contar que el club no quiso contratar a jugadores como Haaland, Mbappé, Morata y Courtois, también explicó qué sucedió con Neymar.

Un año después de la salida del futbolista en agosto del 2017 al PSG, la dirigencia comenzó a contemplar la posibilidad del regreso del brasileño, entendiendo que se había disuelto un tridente que podría haber hecho historia.

En cada ventana de transferencias había especulaciones sobre una posible vuelta, sin embargo, Bordas destapó cómo fue el último movimiento para recuperar al ex Santos a mediados del 2019 y cómo se frustró a último momento.

Neymar estaba dispuesto a volver y el padre a abonar 20 millones de euros
Neymar estaba dispuesto a volver y el padre a abonar 20 millones de euros

“Fue un viaje para fichar a Neymar. Conseguimos que el PSG nos hiciera una oferta. Fue la primera vez que nos hacía una oferta para que pudiéramos ficharlo”, recordaba el ex directivo.

“Ofrecimos al PSG 110 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé. El PSG quería 130 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé”, reconoció en diálogo con El Partidazo de COPE y Radio MARCA.

“El padre de Neymar se ofreció a poner esos 20 millones y yo creo que los podía haber bajado por la presión que hizo Neymar. En el momento en el que el padre dijo que los ponía, el PSG no estaba dispuesto a renunciar, aunque los hubiera terminado recuperando. Nosotros teníamos un tope que no podíamos rebasar. Estuvo muy cerca”, aseguró Bordas.

El PSG dio marcha atrás a último momento - REUTERS/Ozan Kose
El PSG dio marcha atrás a último momento - REUTERS/Ozan Kose

La fe que tenían tanto la directiva del Barcelona como el astro brasileño por recalar en el club era tal que el propio jugador ya había empezado a averiguar dónde podría vivir: “Neymar llamó a un amigo mío que vivía cerca de donde él tenía su casa en Barcelona para pedirle si le alquilaba una casa. Ney se vio muy cerca. En esa casa ahora vive Griezmann”.

Finalmente, Bordas fue consultado sobre qué pasará con Messi, que de no renovar su contrato será libre en enero: “La continuidad de Messi depende de cómo vea al equipo. Si lo ve con opciones de ganar, querrá quedarse. Él siempre ha sido muy respetuoso con todas las decisiones. ¿Si pidió fichajes? Él quería a Neymar”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: