Más problemas para el Barcelona: se confirmó la lesión de una de sus figuras

Luego de la dura derrota en el clásico ante el Real Madrid, el Blaugrana informó la baja de uno de los titulares de Ronald Koeman

Más problemas para el Barcelona: se confirmó la lesión de una de sus figuras
Foto: REUTERS/Albert Gea
Más problemas para el Barcelona: se confirmó la lesión de una de sus figuras Foto: REUTERS/Albert Gea

Más allá de haber debutado con una contundente goleada en el Champions League ante un rival de mejor jerarquía como el Ferencvaros de Hungría, parece que el Barcelona no puede dejar atrás su mala racha deportiva. Como si fuese poco, luego de lo que fue una derrota en el clásico ante el Real Madrid, se confirmó la lesión de una de las figuras del equipo dirigido por Ronald Koeman.

“Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará disponibilidad”, fue el comunicado que lanzó el club catalán para informar la situación del brasileño.

Desde su vuelta tras una temporada a préstamo en el Bayern Múnich, en el que no pudo afirmarse como titular, Coutinho volvió al Blaugrana y el flamante estratega neerlandés decidió convertirlo en una fija dentro del campo de juego para desarrollar su proyecto deportivo. Fue así que el atacante de 28 años pasó a ser una de las claves en el armado de juego del Culé junto a Lionel Messi.

infobae-image

Este sábado, en la derrota por 1-3 ante el Merengue en el Camp Nou, Coutinho volvió a ser titular y disputó los 90 minutos del clásico, pero al parecer terminó con una molestia en su pierna zurda y tras los estudios médicos correspondientes se constató el grado de la lesión.

De esta manera, el ex Liverpool deberá reponerse de su desgarró y no podrá estar en el duelo ante la Juventus del próximo miércoles 28 en Turín, por la segunda jornada de grupos de la Champions. Se estima que la recuperación le llevará al menos 15 días, por lo que recién podría volver a sumar minutos ante el Betis por la novena fecha de la Liga de España.

En lo que va de la temporada, Coutinho ha participado en seis partidos (cinco de Liga y uno de Champions) en los que integró el once titular en cinco ocasiones. Además, ha anotado dos goles, uno en cada competición.

Parece que la lesión del brasileño suma una desgracia más a la lista del Barça que aún parece no poder recuperarse de la humillante goleada recibida en la pasada Champions ante el Bayern Múnich. Si bien el equipo debe los dos primeros partidos del torneo local, apenas suma 7 unidades en la tabla de posiciones y se ubica 12º en el escalafón, tras dos victorias, un empate y dos derrotas. Un comienzo para nada prometedor si se tiene en cuenta que la campaña pasada no consiguieron sumar títulos y que esta podría ser la última temporada de la Pulga en Barcelona.

Seguí leyendo:

Los mejores memes del clásico con el foco en las decisiones del VAR que favorecieron al Real Madrid

Cuando los gritos de los goles se transforman en bocinazos

Gambeta en una baldosa ante Sergio Ramos y un pase clave en el empate: el partido de Messi ante Real Madrid


MAS NOTICIAS