La frase del Cholo Simeone que volvió a encender el debate: “El mejor estilo es ganar como sea”

El DT del Atlético de Madrid explicó cuál es su visión de juego y no dudó: “El mejor estilo del mundo es ganar”. Qué dijo sobre la chance de que Luis Suárez y Diego Costa jueguen juntos

Cholo Simeone y su filosofía: "Ganar como sea"

Diego Simeone volvió a encender el debate futbolero con una frase que pinta de cuerpo entero su visión de juego. “El mejor estilo del mundo es ganar”, aseguró. En la antesala del encuentro que el Atlético de Madrid disputará ante el Huesca por la Liga española, el entrenador argentino no dudó: “Ganar como sea”.

El Cholo habló del rival y reconoció que “hizo muy buenos partidos sobre todo con el Villarreal (1-1) y con el Valencia (1-1)”. A la hora de analizar el encuentro, agregó: “Será un partido difícil, en un campo donde ellos necesitan hacerse fuertes. Tiene un estilo de juego muy dinámico, con mucha personalidad y sobre todo con mucha claridad de lo que quieren de su juego”.

“¿Y cuál es el estilo que se propone para su Atlético esta temporada?”, fue la consulta que recibió el DT. “Que gane partidos. Es el estilo mejor del mundo. No hay otro estilo mejor que ganar partidos. ¿Cómo? Como sea, ganar”, respondió el preparador argentino, que incidió en la idea en Huesca de “intentar hacer un juego similar” al del domingo con el Granada.

Puntualmente sobre las críticas, Simeone afirmó: “No me detengo en las críticas, así que tampoco en los halagos. Son parte de la opinión que el periodismo necesita transmitir. Nosotros, en consecuencia de lo nuestro vamos partido a partido”.

Soccer Football - La Liga Santander - Atletico Madrid v Granada - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - September 27, 2020. Atletico Madrid's Luis Suarez comes on as a substitute to replace Diego Costa REUTERS/Sergio Perez
Soccer Football - La Liga Santander - Atletico Madrid v Granada - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - September 27, 2020. Atletico Madrid's Luis Suarez comes on as a substitute to replace Diego Costa REUTERS/Sergio Perez

En la conferencia de prensa, Diego Simeone además se refirió a la presencia de Luis Suárez y Diego Costa en El Alcoraz: “Claro que pueden jugar juntos”. Tres días después del 6-1 al Granada, la duda en el once es quién comenzará como delantero titular. “Pueden empezar también juntos. O Costa o Suárez de inicio. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos o separados”, alimentó la incógnita el técnico.

“Diego es diferente a Luis. Es mucho más de movimientos hacia los costados, mucho más de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios. Y lo que hemos visto y vemos siempre de Suárez, con movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y sobre todo con un juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente”, analizó, antes de insistir y expresar una certeza. “Claro que pueden jugar juntos, seguro. Veremos en qué momento y en qué situación. Lo importante es que los dos nos den todo el juego que tienen. Tanto Diego con su personalidad y Luis con su jerarquía son importantísimos para nosotros”, proclamó.

El particular análisis de Diego Costa tras el debut de Luis Suárez en el Atlético Madrid

Cholo aprovechó una pregunta sobre unas declaraciones a la Cope del presidente Enrique Cerezo, que calificó de indispensable a Costa, para suscribir su posible continuidad: “A mí me enseñaron que cuando habla el presidente todos detrás de él. Arriba con lo que comentó”. En el caso de salir Diego Costa, Edinson Cavani surge como una posibilidad que asoma como refuerzo. No habló ni desveló nada sobre el atacante uruguayo, sin equipo en la actualidad. Lo esquivó: “Lo que nos importa son los futbolistas que tenemos que nos pueden llevar a los objetivos que nos trazamos todos los años”. Entre ellos ya está Luis Suárez. “Un jugador de su jerarquía y con la historia que trae ha venido con una humildad absoluta y con ganas de empezar a mostrar desde el campo lo importante que puede ser para el equipo, primero, y consecuentemente en el día a día para el grupo”, expresó el técnico.

Los goles de Luis Suarez en Atlético Madrid vs Granada

Simeone rebobinó hasta el tramo final de la pasada campaña, después del parón por la COVID-19, para explicar también este presente: “Se hizo una muy buena etapa, porque mejoramos en los entrenamientos, mejoramos en la seguridad para presionar arriba, tuvimos mucha más cantidad de goles, nos hicieron muchos más penales, presentamos posibilidades de hacer daño en todos los partidos y estamos manteniendo esa línea de trabajo”.

“Ojalá que podamos sostenerla. Y para sostenerla hace falta decisión, primero, de parte nuestra y después de los que la tienen que ejecutar, que son los futbolistas y que son los que transmiten claramente lo que el equipo quiere”, abundó el técnico, que intenta entrenar los penaltis, siendo “un momento único que se enfrenta el portero con el pateador y la decisión es o gol o está todo mal”. Mientras, Simeone no dijo nada del VAR. “Entiendo tu pregunta y entender mi silencio, porque hay que ser muy respetuoso a todo lo que suceda. Si antes no opinaba, imagínate ahora” dijo Simeone. Manuel Pellegrini, su homólogo en el Betis, podría ser sancionado por unas declaraciones sobre el vídeo-arbitraje el pasado sábado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un futbolista del Atlético de Madrid evitó que Luis Suárez rompiera una antigua tradición colchonera en su debut

La respuesta del presidente del Atlético Madrid ante la posibilidad de juntar nuevamente a Lionel Messi con Luis Suárez

Lionel Messi habló por primera vez desde que anunció su continuidad en el Barcelona: “Asumo mis errores”

Los cinco jugadores que Barcelona quiere vender a seis días del cierre del mercado de transferencias

Brilló en el fútbol argentino, Scaloni lo hizo debutar en la Selección pero ahora jugará las Eliminatorias para Paraguay

Con información de EFE.

MAS NOTICIAS