Se oficializó la venta de Nicolás Otamendi: el monto de la operación y el futbolista que llegará al Manchester City como parte de pago

El defensor de 32 años abandonará al elenco ciudadano luego de cinco temporadas en las que cosechó nueve títulos

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Otamendi continuará su carrera en el Benfica de Portugal (REUTERS  EDITORIAL USE ONLY)
Nicolás Otamendi continuará su carrera en el Benfica de Portugal (REUTERS EDITORIAL USE ONLY)

Este domingo se llegó a un principio de acuerdo entre el Manchester City y el Benfica para que Nicolás Otamendi continúe su carrera en Portugal. Asimismo, el defensor Ruben Dias se sumará al elenco ciudadano como parte de pago.

El zaguero del seleccionado argentino fue transferido por el Manchester City al Benfica por 15 millones de euros, mientras que desde el club portugués pasará al inglés el también marcador central Ruben Dias, a cambio de 68.000.000 más otros 3.600.000 por objetivos.

De esta manera Otamendi, que no tiene lugar en el equipo de Josep Guardiola, volverá a tener actividad y competencia, algo que necesita para sostener su lugar en la zaga central del seleccionado argentino, hoy por hoy el talón de Aquiles del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

El comunicado del Benfica con el que anuncia un principio de acuerdo con el Manchester City
El comunicado del Benfica con el que anuncia un principio de acuerdo con el Manchester City

El enroque se produce con la mira puesta en un recambio generacional y, obviamente, por rendimientos futbolísticos, ya que Otamendi tiene 32 años y Dias, que además es el capitán de Benfica, cuenta con 23. En apenas dos años de carrera, el central inglés se consagró campeón de la Liga portuguesa, disputó un mundial y también celebró la primera edición de la Nations League.

Los acuerdos están y según el comunicado elevado esta noche por el club portugués, “los cierres definitivos de estas transferencias estarán supeditados a las revisiones médicas y las firmas de los contratos de ambos futbolistas”.

De esta manera, Nicolás Otamendi abandonará el Manchester City luego de cinco temporadas, con más de 200 encuentros y nueve títulos logrados, entre ellos el bicampeonato de la Premier League 2017-2018 y 2018-2019. En tanto, Vélez Sarsfield recibirá €412.500 en concepto de mecanismo de solidaridad.

Será la segunda estadía del defensor argentino en la liga portuguesa luego de sus cuatro temporadas en el clásico rival el Porto entre 2010 y 2014, donde obtuvo siete títulos, entre ellos tres ligas locales (dos consecutiva), una Copa Portugal y dos Supercopa. También formó parte del equipo que conquistó la Europa League en la temporada 2010/2011.

SEGUÍ LEYENDO: