La advertencia de una estrella del Bayern Múnich al Barcelona de cara a los cuartos de final de Champions

Thomas Müller, referente del conjunto alemán, reconoció que el equipo azulgrana está atravesando un presente totalmente diferente al de ellos

El alemán habló del presente de ambos equipos - REUTERS/Michael Dalder
El alemán habló del presente de ambos equipos - REUTERS/Michael Dalder

Después de las palabras del histórico mediocampista alemán Lothar Matthäus, con las que reconoció que el Bayen Múnich solo puede perder ante el Barcelona si comete muchos errores propios, fue otra estrella teutona la que explicó la realidad que atraviesan ambos equipos.

El mediapunta alemán Thomas Müller aseguró, de cara al duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el el conjunto culé, que es claro que el equipo catalán tiene algunos problemas y que el Bayern está en racha.

Nosotros vamos de récord en récord y eso no es coincidencia. Pero tomamos cada partido con humildad. El Barcelona no ganó la liga española y ha mostrado algunos problemas pero a partido único puede pasar cualquier cosa”, dijo Müller en declaraciones que recoge la revista “Kicker”.

El FC Barcelona venció por 3-1 al Nápoli en el duelo de vuelta - REUTERS/Albert Gea
El FC Barcelona venció por 3-1 al Nápoli en el duelo de vuelta - REUTERS/Albert Gea

El equipo de Múnich está invicto desde el 11 de diciembre del 2019, fecha en la que venció al Tottenham por 3-1 en el último partido de la fase de grupos de la actual Champions League. Además, no dejó de sumar de a tres desde el 16 de febrero, ganando 15 partidos consecutivos, coronándose campeón de la Bundesliga y accediendo a cuartos de final de la máxima competencia europea tras golear al Chelsea en un global de 7-1.

El entrenador, Hansi Flick, por su parte, ha dicho que el equipo está preparado y que aunque tiene respeto por el rival, también confía en su propia calidad.

El partido de vuelta contra el Chelsea, en el que el Bayern se impuso por 4-1, mostró, según Flick, que al Bayern no le afectó la pausa tras el final de la temporada alemana, que terminó el 4 de julio con la final de la Copa de Alemania.

Los alemanes tuvieron dos semanas de vacaciones tras la final de la Copa y posteriormente volvieron a los entrenamientos para afrontar la competencia más importante de Europa.

Messi se entrenó con un vendaje tras el golpe en su pierna izquierda frente al Napoli
Messi se entrenó con un vendaje tras el golpe en su pierna izquierda frente al Napoli

El FC Barcelona, en tanto, comenzó a preparar este martes el duelo frente a los teutones en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con un Lionel Messi tocado, pero sin consecuencias de gravedad después de sufrir una fuerte contusión en su pierna izquierda durante el último duelo contra el Nápoli.

En la sesión de hoy, la única ausencia fue la de Samuel Umtiti, además de la de Arthur Melo, expedientado por el club. Messi, según las fotografías difundidas por el club, se ha entrenado, aunque lució una protección en forma de vendaje en la pierna izquierda.

Otra buena noticia para los azulgranas es la presencia de Ousmane Dembélé, que está a buen nivel y podría recibir el alta para viajar a Lisboa.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“El Real Madrid no me quiso fichar”: la revelación de la nueva perla del Barcelona

Las exigencias de Cristiano Ronaldo para seguir en Juventus y el ambicioso proyecto de Andrea Pirlo

Limpieza en la Juventus: los ocho jugadores que se irían tras la llegada de Andrea Pirlo



MAS NOTICIAS