La frase más egocéntrica de Cristiano Ronaldo tras batir un impresionante récord con la Juventus

El delantero portugués se refirió a las impactantes marcas que alcanzó con sus dos goles a la Lazio en el Calcio

Juventus venció a Lazio y quedó a un paso de la obtención de su noveno título consecutivo en la Serie A de Italia. Cristiano Ronaldo marcó los dos tantos en el triunfo como local por 2 a 1, en el partido que le puso fin a la 34ta fecha de la Liga de Italia de fútbol. Con cuatro jornadas para el final, La Vecchia Signora sacó ocho puntos de diferencia en la cima del Calcio.

El portugués fue la gran figura, autor del doblete (uno de penal) en apenas tres minutos. Estos goles le permitieron al delantero de 35 años alcanzar impactantes récords. En las redes sociales se hicieron eco de ello y las comparaciones con Lionel Messi no tardaron en aparecer.

La Pulga también había logrado una marca el último domingo al terminar por séptima vez como el Pichichi (goleador) de La Liga española. Sin embargo, muchos usuarios afirmaron que el argentino capitán del Barcelona nunca podrá lograr uno de los récords del luso: marcó su tanto 50 en Italia y por primera en la historia del fútbol un jugador logra esa cantidad de goles en tres de las cuatro ligas más importantes: los otros fueron en la Premier League con el Manchester United y en La Liga de España, con el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles con los que la Juventus venció a la Lazio (EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO)
Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles con los que la Juventus venció a la Lazio (EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO)

“Sabíamos que era un partido muy difícil, teníamos una gran oportunidad. Jugamos bien, tenemos una buena ventaja”, fue el análisis de Cristiano Ronaldo tras el encuentro.

En diálogo con Sky Sport, CR7, fiel a su estilo, compartió una de sus frases más egocéntricas. “Los récords siempre son importantes, acostumbré a la gente a batir récords en una competición u otra”, afirmó. Y agregó: “los récords vienen de forma natural”. Sin embargo, de inmediato aclaró que “lo más importante no son los récords, son las victorias del equipo, que está luchando hasta el final”.

Asimismo, reconoció que le gustaría batir los 36 goles del argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador histórico de la Serie A. “Sería bonito hacer el récord de 36 goles, pero lo importante es ganar. Los récords vienen de un proceso natural. Voy a intentar, pero si no, lo importante es ganar la liga”, afirmó.

Los impactantes récords que logró Cristiano Ronaldo con sus dos goles en Juventus: la marca “imposible” para Lionel Messi:

*Con estos dos goles en apenas tres minutos (uno de penal), Cristiano Ronaldo se transformó en el primer jugador de la historia del fútbol en anotar 50 goles en tres de las cuatro ligas más importantes del mundo: la Premier League de Inglaterra, La Liga española y la Serie A de Italia.

*Además, el luso alcanzó 30 goles en una temporada de la Serie A, marca que no se lograba desde la campaña 1951-52 cuando lo logró el danés John Hansen también para la Juventus. Una aclaración: a CR7 aún le quedan 4 partidos más.

*Cristiano Ronaldo además lucha por terminar como Capocannoniere en la Serie A de Italia. Lleva 30 goles en 30 fechas y comparte el liderazgo junto con Ciro Immobile (30), delantero de la Lazio autor del descuento de penal.

*Otra gran marca de Cristiano es que fue el futbolista más rápido en alcanzar a 50 goles en el fútbol italiano. Lo logró en apenas 61 partidos, batiendo el récord del ucraniano Andriy Shevchenko (68 juegos). Lo siguen Ronaldo (70), Diego Milito (78) y David Trezeguet (78).

*Además, ningún jugador que haya debutado en la Serie A después de la temporada 1994/95 había necesitado tan pocos partidos para alcanzar los 50 goles (fuente: Opta). Mientras que se metió en el podio de los máximos goleadores de los últimos 60 años en una temporada de la Serie A: Gonzalo Higuaín (36 goles en 2015-16), Luca Toni (31 goles en 2005-06) y Cristiano Ronaldo (30 goles en 2019-20, aún le falta disputar 4 jornadas).

*Cristiano Ronaldo quedó a solo 4 goles de alcanzar a Robert Lewandowski (34), delantero del Bayern de Münich en la lucha por la Bota de Oro Europea. De lograrlo, sería la quinta bota de oro para el portugués, ganada con tres equipos en tres países diferentes.

*Por último, un dato que marca el gran presente del portugués de 35 años. Lleva anotados 22 goles en 21 partidos disputados en todo el 2020 y de los últimos 8 partidos de la Serie A, marcó 11 tantos con la Juventus. En tanto, con 62 goles, se ubica en la posición 23 de los máximos goleadores históricos de La Vecchia Signora, con tan solo dos temporadas disputadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los impactantes récords que logró Cristiano Ronaldo con sus dos goles en Juventus: la marca “imposible” para Lionel Messi

Apareció abandonado en un gallinero, fue restaurado y hoy apuntala un gran sueño: la increíble historia del primer auto 0 KM de Diego Maradona

El cara a cara entre Messi y Quique Setién y la sentencia del plantel al presidente: la tensa intimidad del vestuario de Barcelona tras perder la Liga

Zinedine Zidane rompió el silencio y habló de James Rodríguez y Gareth Bale tras el último partido de liga


MAS NOTICIAS