Diego Simeone: “No entreno para que me valore la gente, sino para que gane mi equipo”

El entrenador del Atlético Madrid habló de los objetivos que se plantea con su trabajo y palpitó el cierre de la Liga en la previa del desafío de la Champions League

Diego Simeone palpitó el cierre de la Liga para el Atlético Madrid (CLUB ATLÉTICO DE MADRID)
Diego Simeone palpitó el cierre de la Liga para el Atlético Madrid (CLUB ATLÉTICO DE MADRID)

Este domingo la Liga española llegará a su fin y el Atlético Madrid buscará confirmar su tercer puesto antes de afrontar las instancias finales de la Champions League. Diego Simeone espera que su equipo pueda tener una buena actuación ante la Real Sociedad para luego sí enfocar sus energías en el choque de cuartos de final del torneo europeo ante Leipzig.

“Estamos terminando una liga muy difícil, donde pasamos por distintas etapas, y creo que el rebelarse a las situaciones de dificultad en enero nos generó hacernos fuertes para seguir la línea que el equipo siempre ha marcado y engancharnos como hizo el equipo en la segunda vuelta de la competición. El equipo está fuerte, está bien y ojalá podamos terminar de la mejor manera”, dijo en relación a la actualidad del conjunto Colchonero.

Consultado sobre la valoración que se tiene de su trabajo como entrenador, el Cholo señaló: “En principio no entreno para que me valore la gente, sino para que gane el equipo y para que mi club esté en los objetivos que necesita años tras año. Después las opiniones son muy respetables. Hay que estar con la tranquilidad de saber cuál es el camino y la realidad de este juego”.

Simeone no esquivó la pregunta sobre un colega suyo y habló respecto del presente de Quique Setién, cuya continuidad está en duda en el Barcelona: “Cada club tiene sus objetivos prioritarios y las exigencias en todos los clubes varían. Nosotros mismos nos exigimos para tratar de alcanzarnos a tener la exigencia de algún momento pelear los campeonatos. En los últimos diez años siempre han ganado Barcelona y Real Madrid y una vez nosotros”.

El Cholo habló de sus objetivos como entrenador (EFE)
El Cholo habló de sus objetivos como entrenador (EFE)

”Los dos equipos (en referencia a Barcelona y Real Madrid) se preparan para salir campeones, pero de todo. Ya veremos que el Barcelona apuntará a ganar la Champions y que el Madrid intentará ganar al City para apuntar a la Champions. Y si no sales campeón es complejo y difícil de sostenerlo para los dirigentes seguramente”, continuó.

Finalmente, el Cholo habló sobre el próximo mercado de pases y aseguró que “tiene claro” lo que buscará el Atlético Madrid, aunque avisó que no darán a conocer los nombres a la prensa. En ese mismo sentido recalcó en que buscarán mantener la base del último año.

”Está claro que en esta etapa de mercado, posiblemente, no haya compras y ventas rutilantes. El que logre una base sólida, fuerte y pueda mantenerse compitiendo de un año a otro es el que seguirá estando en la pelea de todas las competiciones”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Setién volvió a hablar sobre las declaraciones de Messi que generaron un estallido en Barcelona

El duro análisis de Dani Alves sobre la crisis deportiva del Barcelona: “A Messi le falta estar arropado”

El histórico récord que Karim Benzema le puede prohibir a Lionel Messi en la última fecha de La Liga