El histórico récord que Karim Benzema le puede prohibir a Lionel Messi en la última fecha de La Liga

Aunque el título quedó a manos del Real Madrid, Lionel Messi tiene la chance de seguir haciendo historia dentro del torneo español

Compartir
Compartir articulo
Benzema buscará privar a Lionel Messi de alcanzar un récord histórico en La Liga (REUTERS/Albert Gea)
Benzema buscará privar a Lionel Messi de alcanzar un récord histórico en La Liga (REUTERS/Albert Gea)

“No queríamos terminar de esta manera, pero también marca un poco cómo fue el año. Un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas, que nos crean muy fácil y nos hacen goles. Durante el año perdimos muchos puntos, fuimos irregulares y este partido indica un poco lo que fue el año nuestro. Debemos hacer autocrítica, empezando por nosotros, pero una autocrítica global”.

Estas duras palabras corresponden a Lionel Messi, quien no ocultó su fastidio tras una nueva derrota del Barcelona (2 a 1 como local ante Osasuna) que permitió que Real Madrid conquiste su título número 34 de La Liga. Sin embargo, a falta de una jornada para la finalización del torneo, el argentino aún tiene un objetivo por cumplir.

La Pulga quiere seguir agigantando su legado y buscará romper una impactante marca dentro del torneo español. Intentará ser el futbolista que más veces se quedó con el premio del Pichichi (máximo artillero del certamen). La Pulga, junto al mítico Telmo Zarra, lo lograron en seis oportunidades. El español se lo quedó en las temporadas 1944-45, 1945-46, 1946-47, 1949-50, 1950-51 y 1952-53, mientras que el ’10′ de los culé lo hizo en 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

A falta de un partido, Messi mira a todos desde arriba con 23 conquistas (5 fueron de penal). Pero el capitán de la selección argentina no se puede relajar, ya que a sólo dos goles aparece el francés Karim Benzema, la gran figura del Real Madrid de Zinedine Zidane. 

En la última fecha de La Liga (todos los partidos se disputarán a la misma hora), Barcelona visitará al Alavés, club que se aseguró la permanencia en la jornada pasada tras vencer por 2 a 1 al Betis. El flamante campeón, por su parte, visitará al Leganés, club que necesita ganar y esperar otros resultados (especialmente el del Celta ante el descendido Espanyol) para evitar la pérdida de categoría.

Lionel Messi aventaja por dos goles a Karim Benzeman (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi aventaja por dos goles a Karim Benzeman (REUTERS/Albert Gea)

Aunque se les escapó la posibilidad de ganar la Copa del Rey y La Liga, los catalanes aún siguen con vida en la Champions League (en la ida de los octavos de final igualó 1 a 1 ante Napoli en San Paolo). En caso de avanzar, en la siguiente instancia se medirán ante el vencedor de Chelsea-Bayer Munich (los alemanes ganaron el primer juego por 3 a 0).

En lo que va de la temporada, Lionel Messi, con la camiseta azulgrana, disputó 41 partidos, en los que marcó 28 goles y brindó 21 asistencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: