Luis Suárez, íntimo: la posible llegada de Neymar y Lautaro, los rumores sobre la salida de Messi y el presente de Griezmann

El delantero uruguayo habló sobre las especulaciones que giran en torno al FC Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez habló de Lionel Messi y Antoine Griezmann
Luis Suárez habló de Lionel Messi y Antoine Griezmann

El delantero uruguayo Luis Suárez, uno de los referentes en ataque del FC Barcelona habló de todo en una entrevista con el periódico catalán Mundo Deportivo. Tras haber superado a Ladislao Kubala y quedar entre los tres máximos goleadores históricos del club, el futbolista fue consultado acerca de la posible llegada de Lautaro Martínez, quien sería su relevo a futuro.

“Es un jugador que viene rindiendo a un gran nivel en Italia, algo que no es fácil llegando desde Argentina. Si viene, uno está para ayudarlo”, reconoció El Pistolero, además de asegurar que no se siente molesto por las repercusiones acerca de la posible llegada del argentino.

“Es un jugador joven que necesita tener también de gente con experiencia a su lado. No es fácil venir al Barça y jugar como si nada. Uno debe aprender diferentes conceptos a los que uno no está acostumbrado. Uno siempre está para ayudar a todos los nuevos”, indicó.

Suárez apoya la hipotética llegada de Lautaro Martínez
Suárez apoya la hipotética llegada de Lautaro Martínez

En cuanto a los rumores sobre el regreso de Neymar a la institución azulgrana, el ex delantero del Liverpool afirmó que todos los buenos jugadores son bienvenidos: “Todo el mundo sabe la clase de jugador que es, el cariño que le tiene este club, sabe el cariño que el hincha y los compañeros le tenemos, es cierto que la situación que vive ahora el mundo, no solo el fútbol, lo hace complicado, pero nada es imposible en el fútbol, porque pasan cosas increíbles, así que puede darse esa posibilidad”.

La reciente información sobre la posible salida de Lionel Messi del FC Barcelona sorprendió al mundo y sobre esto también habló Suárez, uno de sus amigos más íntimos: “La decisión que tome Leo la va a tomar pensando siempre en el bien suyo y de su familia”.

“Todos a veces estamos mal porque perdemos y estamos dejando escapar una Liga y hay veces que uno se plantea cualquier cosa, pero siendo su amigo, siempre le voy a recomendar que esté donde se sienta cómodo y feliz, y si está feliz en el Barcelona, que siga en el Barcelona. Si necesita un cambio, él sabrá qué es lo que necesita para él y para su bienestar”, consideró el uruguayo y agregó: “Yo no lo veo en otro equipo que no sea el Barça”.

“Creo que la familia está encantadísima en Barcelona. Lo que a él le gustaría más sería un proyecto ganador, un proyecto que lo ilusione, pero son situaciones que debe manejar él con su familia, y con su papá en este caso y ser consciente de la decisión que tiene que tomar”, sentenció.

Suárez confía en que Messi se quedará en Barcelona - REUTERS/Albert Gea
Suárez confía en que Messi se quedará en Barcelona - REUTERS/Albert Gea

Finalmente, también tuvo un tiempo para hablar de Antoine Griezmann y de la situación que está atravesando en el club: “Ha pasado momentos difíciles porque no le salían las cosas como él quería, pero tenía nuestro apoyo. A veces, cuando a uno le cambian, la autoestima baja un poco, no solo a él sino a todos, y para eso están los compañeros para aconsejarle”.

“Hay que aprender a convivir con la exigencia que es el Barça y Antoine lo va entendiendo. Él habla con muchos de los compañeros, sabe lo difícil que es llegar a este club y siendo delantero, todos los que jugamos arriba intentamos ayudarlo para que agarre confianza, hacer goles y dar asistencias”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: