Con el sello de Ronaldinho: el penal “sin mirar” de Lucas Ocampos en el triunfo de Sevilla ante Mallorca

El argentino se encuentra en un gran momento en la Liga español y hoy abrió la cuenta con una peculiar ejecución desde los doce pasos

Compartir
Compartir articulo
Lucas Ocampos pateó un penal sin mirar para el Sevilla ante Mallorca

Fecha a fecha Lucas Ocampos confirma porqué es una de las grandes figuras de la actual temporada de la Liga española. El futbolista surgido de River no solo está en un gran nivel en cuanto al juego, sino que a eso le ha sumado una cuota goleadora que le ha permitido al Sevilla dar pelea bien arriba en la tabla de posiciones.

Este domingo, Ocampos fue clave en la victoria del conjunto andaluz por 2-0 ante el Mallorca en el marco de la fecha 36 del certamen. El argentino abrió la cuenta para su equipo con una ejecución de penal que tuvo un condimento muy particular.

Iban 40 minutos de la primera parte en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuando el árbitro cobró una mano de Pozo en el área del Mallorca y, tras revisar la jugada en el VAR, sancionó el penal a favor del conjunto local. Ocampos se hizo cargo del disparo y enfrentó al arquero Manolo Reina. Tomó carrera y, al momento de impactar, sacó la vista de la pelota y del arco. El mediocampista miró hacia otro lado, como en algún momento supo hacerlo el brasileño Ronaldinho. Así marcó el 1-0.

Lucas Ocampos patea el penal ante el arquero Manolo Reina y convierte el 1-0 para el Sevilla ante Mallorca (EFE/Julio Muñoz)
Lucas Ocampos patea el penal ante el arquero Manolo Reina y convierte el 1-0 para el Sevilla ante Mallorca (EFE/Julio Muñoz)

Ya en la segunda parte, a seis minutos para el final, el marroquí Youssef En-Nesyri marcó el gol del 2-0 y puso cifras definitivas al triunfo del Sevilla, que suma 66 puntos en la tabla -igual que el Atlético Madrid- y que se mantiene en el cuarto puesto que da un pasaje a la próxima Champions League. Mallorca, por su parte, no tuvo al joven Luka Romero en la cancha (fue suplente y no ingresó) y sigue anteúltimo, por lo que peleará en las últimas dos fechas del torneo por la permanencia en Primera.

Ocampos es una de las grandes figuras de la temporada en España. Lleva 13 goles en el certamen y la fecha pasada ya había sido noticia por una situación poco usual en el partido ante el Eibar: convirtió el gol para la victoria por 1-0 de su equipo, luego le tocó ir al arco por la lesión del arquero y, sobre el final, atajó una pelota clave que selló el triunfo del Sevilla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: