El Milan marcó tres goles en cinco minutos, remontó un partido increíble y venció a la Juventus en el San Ciro

Rabiot y Cristiano Ronaldo pusieron en ventaja al visitante, pero Ibrahimovic, de penal, Kessie, Leao y Rebic revirtieron el marcador

Juventus vs. Milan

La Serie A ingresó en su etapa de definiciones y la Jornada 31 tuvo dos resultados sorpresivos. Primero la caída de Lazio 2-1 ante Lecce y luego éste. En el San Siro, el Milan superó 4-2 a la Juventus y le puso algo de suspenso a la definición de la Serie A que tiene a la Vecchia Signora como único líder.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. El local sorprendió con una postura ofensiva y con Zlatan Ibrahimovic como principal pieza de ataque generó algunas situaciones. Incluso, el sueco marcó un gol, pero el VAR lo anuló correctamente por un fuera de juego en el inicio dela acción.

Los dirigidos por Maurizzio Sarri extrañaron a Paulo Dybala, suspendido por acumulación de amarillas, y les faltó generación de juego. La mayoría de sus intentos ocurrieron por la derecha, donde el colombiano Juan Guillermo Cuadrado volvió loco a Paquetá, quien en el entretiempo fue reemplazado. Gonzalo Higuain y Pjanic pudieron haber puesto en ventaja a su equipo, pero el arquero Donnarumma les ahogó los festejos.

Cristiano es el máximo goleador de la Juevntus en el certamen (Reuters)
Cristiano es el máximo goleador de la Juevntus en el certamen (Reuters)

En el complemento, Rabiot rompió el cero con una obra de arte futbolística. EL francés arrancó en su propio campo por la derecha, tiró un caño para sacarse de encima a un rival y emprendió la corrida. Tras cruzar a línea de cal y avanzar varios metros, comenzó a encarar hacia el medio. Cuando Gonzalo Higuaín le tiró la diagonal por delante suyo y arrastró la marca, el mediocampitsa vio el hueco y sacudió con un disparo de zuda cruzado que no pudo contener Donnarumma.

Rápidamente llegó el segundo. Un pelotazo largo que parecía no llevar peligro complicó a los centrales del Milan que calcularon mal, chocaron entre ellos y le dejaron el balón servido a Cristiano Ronaldo. El portugués dejó que el esférico pique y luego lo impactó con pierna zurda contra un palo para celebrar el 2 a 0.

Tras esa acción parecía que el partido estaba liquidado pero el VAR le dio vida al Milan. Desde la cabina, detectaron una mano de Bonucci en el área que el árbitro revisó y consideró que debía considerarse falta. Ibrahimovic se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado estableció el 2-1.

Tres minutos después, Zlatan arremetió por izquierda, juntó marcas y soltó al medio para Kessie, quien se llevó el esférico con ímpetu y con un remate al segundo palo marcó el empate.

Sorprendió entonces que el entrenador del Milan sacó al goleador sueco, figura de su equipo, para darle minutos al brasileño Leao. El punta pisó el terreno de juego y en la primera ocasión que tuvo recuperó una pelota en ofensiva, se metió al área y sorprendió con un disparo al primer palo que dejó a contrapierna a Szczęsny y se metió en el arco. En apenas cinco minutos, el Milan remontó el 0-2 y se puso arriba en el marcador.

Cuando restaban 10 minutos y los arqueros se lucían, Alex Sandro cometió un insólito error en salida. El defensor de la Juventus quiso cambiar de frente pero le dejó el balón servido a Giacomo Bonaventura, quien controló y rápidamente entregó al medio para Ante Rebić. El croata se acomodó en el punto de penal y con un zurdazo potente restableció el 4 a 2.

(Reuters)
(Reuters)

Con el triunfo, el Milan se ubica quinto en la tabla de posiciones en zona de clasificación a la próxima Europa League. Por su parte, la Juventus se mantiene como líder indiscutido con 7 puntos de ventaja sobre Lazio, su escolta inmediato, a falta de siete fechas para el final. Los de Sarri volverán a jugar el sábado, esta vez ante el Atalanta, el equipo más goleador de la Serie A que de ganar podría prenderse en la lucha por el Scudetto.

Estadio: San Siro


MAS NOTICIAS