El insólito error del arquero del Southampton que terminó en el gol del Arsenal

Alex McCarth protagonizó la escena más ridícula de la jornada de la Premier League, al obsequiarle el tanto a su rival Edward Nketiah. El objetivo de los Gunners es acceder a una de las plazas para las competiciones europeas. Las imágenes

Southampton 0 vs 1 Arsenal. Gol de Eddie Nketiah


Arsenal y Southampton cerraron la semana 31 de la Premier League en el Venue St. Mary’s Stadium. En vísperas de la coronación del Liverpool, los Gunners se presentaron en el sur de Inglaterra con la misión de sumar una victoria que le permita alimentar la ilusión de la clasificación a una competición internacional.

Un remate de Aubameyang al travesaño representó el aviso del peligro que generaba la ofensiva del equipo de Mikel Arteta. Sin embargo, el gol llegó gracias a un increíble error del arquero local, Alex McCarthy, quien protagonizó una escena ridícula cuando intentó aportar una salida limpia con sus compañeros.

El experimentado británico con pasado en el Leeds y Crystal Palace, entre otros, le regaló la pelota a Edward Nketiah, para que el delantero resuelva sin inconvenientes ante una valla desierta.

En tiempos en donde los jugadores deben adaptarse velozmente a la nueva normalidad, luego de varios meses de inactividad, el arquero del Southampton demostró que el aislamiento lo perjudicó notoriamente.


El grosero error fue la única diferencia del primer tiempo, dado que el deslucido espectáculo se mantuvo sin brillo y con pocas ocasiones de riesgo. En cambio, Willock extendió la diferencia en el complemento, luego de capitalizar un rebote del arquero.

Cabe señalar, que el compromiso se llevó adelante luego de la noticia que conmovió al Reino Unido, cuando un futbolista del Arsenal, cuya identidad no fue revelada, dio positivo de coronavirus antes de afrontar el choque con Manchester City el miércoles pasado.

Como había tomado contacto con otros dos compañeros, los tres jugadores del club londinense fueron aislados del resto del plantel, aunque el protocolo de la competición inglesa marca que todos deberían haber estado siete días en cuarentena.

En este sentido, se recuerda que la entidad británica se vio castigada por el Covid-19 al inicio de la pandemia, dado que su entrenador, Mikel Arteta, quien logró recuperarse, fue el primer caso confirmado de la enfermedad entre los clubes de la Premier League.

POSICIONES

MÁS SOBRE ESTE TEMA