El golazo de tiro libre de Sergio Ramos con una celebración en homenaje a Cristiano Ronaldo

El defensor y capitán del Real Madrid volvió a marcar, esta vez de pelota parada, para un triunfo clave ante el Mallorca que le permitió recuperar la cima de La Liga española

Compartir
Compartir articulo
El golazo de tiro libre de Sergio Ramos

Real Madrid venció a Mallorca y recuperó la cima de la Liga española. En un encuentro correspondiente a la fecha 31, fue triunfo por 2 a 0 con goles de Vinícius Júnior y Sergio Ramos, este último de tiro libre.

El capitán del Merengue, que es puntero junto al Barcelona, convirtió un bonito tanto de pelota parada y lo celebró como Cristiano Ronaldo. De inmediato, las redes sociales se hicieron eco de la perla de Sergio Ramos y sobre todo de sus impactantes números desde el retorno a la actividad post pandemia de coronavirus.

Sergio Ramos celebró su golazo al Mallorca de Tiro libre como Cristiano Ronaldo (REUTERS/Susana Vera)
Sergio Ramos celebró su golazo al Mallorca de Tiro libre como Cristiano Ronaldo (REUTERS/Susana Vera)

Es que el defensor lleva convertidos tres goles en cuatro encuentros y muchos bromearon porque tiene más goles de tiro libre en Liga que Cristiano Ronaldo en los últimos dos años. Otros fueron más allá y resaltaron que Messi tiene un gol menos que Ramos con la misma cantidad de partidos desde la vuelta del fútbol, con la salvedad de que La Pulga es delantero y Ramos central.

Sin embargo, el dato más saliente es que Sergio Ramos es el primer defensor que anota ocho goles o más en una misma temporada de La Liga desde lo realizado por el argentino Ezequiel Garay con el Racing de Santander en la temporada 2006/07, con nueve en total.

En lo que respecta a su equipo, el capitán es el segundo goleador del Real Madrid sumando todas las competiciones con 10 tantos. La tabla la lidera Benzema con 22 y lo siguen Rodrygo (7), Kroos (6), Modric y Vinicius (5), Casemiro (4).

Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Real Mallorca - Alfredo Di Stefano Stadium, Madrid, Spain - June 24, 2020  Real Madrid's Sergio Ramos scores their second goal, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Susana Vera
Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Real Mallorca - Alfredo Di Stefano Stadium, Madrid, Spain - June 24, 2020 Real Madrid's Sergio Ramos scores their second goal, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Susana Vera

“El fútbol no deja de ser un deporte colectivo y aunque los retos personales son muy motivantes y uno siente orgullo, es un poco secundario. Me voy contento porque se ve reflejado el trabajo de muchos años”, fue la primera reflexión de Sergio Ramos al término del partido. “El equipo ha notado ese cansancio acumulado de jugar un partido cada tres días. Estamos trabajando para seguir mejorando. El objetivo era conseguir los tres puntos para seguir líder y lo hemos logrado. Me voy contento por eso, aunque tenemos que seguir mejorando”, continuó en diálogo con DirecTV Sports.

En relación a la punta que recuperó el equipo y que ahora comparte con el Barcelona, el capitán del Real Madrid no dudó en que “siempre se puede dar un poco más”. En este punto, pidió: “A pesar del resultado, hay que saber aprovechar los acciones de peligro y controlar un poco más el partido, tener el balón más tiempo en campo contrario. No cambia nada ser líderes, todavía quedan ocho finales y vamos a dar todo por La Liga, que deseamos ganarla para premiar este esfuerzo extra que venimos haciendo. Porque hemos pasado semanas muy duras de entrenamiento y todo eso se ve reflejado”.

Para finalizar, dejó su visión acerca de las protestas sobre los arbitrajes que supuestamente los benefician. “Es normal todos los ruidos que se generan, pero los árbitros están para ayudar y el VAR también. Te puede beneficiar como perjudicar, estamos en igualdad de condiciones. Hay que ser humildes y dejar un poco ese ruido que se está generando”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: