El Real Madrid superó 2-0 al Mallorca y alcanzó al Barcelona en la cima de La Liga

Vinícius Júnior y Sergio Ramos marcaron para el 2 a 0. El argentino Luka Romero debutó en el visitante. En caso de que los dos equipos lleguen punteros a la última jornada, el equipo de Zidane será el campeón

Compartir
Compartir articulo
Los goles de Real Madrid 2-0 Mallorca

El Real Madrid se impuso por 2 a 0 ante el Mallorca este miércoles y recuperó la cima de La Liga que había perdido momentáneamente ante el Barcelona. El equipo de Zidane no necesitó brillar para ganar en el Alfredo Di Stéfano y sigue dependiendo de sí mismo.

A los seis minutos llegó la primera situación de gol. Tras un centro de Mendy desde la izquierda, Karim Benzema dominó con el pecho en el segundo palo y definió a quemarropas, pero Manolo Reina le ahogó el festejo. En la siguiente acción, Gareth Bale probó de larga distancia con su pierna zurda desde la derecha y el arquero voló para enviar el esférico al córner.

El cuadro visitante reaccionó minutos más tarde con un disparo de media distancia de Iddrsu Baba, que se fue abriendo al segundo palo y obligó a Thibaut Courtois a estirarse para cachetear la pelota y sacarla por línea de fondo.

Con el correr de los minutos, el Mallorca se adueñó del balón y en base a una buena movilidad de sus volantes y las diagonales de Kubo, generó algunas aproximaciones contra el área rival. Por su parte, los de Zidane se dedicaron a esperar para apostar por el conrtagolpe, opción que más cómoda le sienta a los blancos.

A los 19 minutos, los vestidos de rojo intentaron salir rápido tras un tiro de esquina en contra, pero Dani Carbajal recuperó en mitad de cancha y Valverde, de primera, soltó un largó un pase largo para Modric. El croata recibió por izquierda, con espacios encaró hacia el medio y cuando parecía que iba a rematar soltó para Vinícius Jr., que le había pasado por la espalda a toda velocidad. El brasileño se acomodó con un toque y definió por arriba del arquero para sellar el 1 a 0.

El ex Flamengo tuvo en sus pies el segundo tanto, luego de una asistencia de Benzema que lo dejó cara a cara con Reina. Vinícius Jr apostó por la misma fórmula y la picó, pero en esta ocasión el esférico dio en el travesaño y se quedó con las ganas de festejar.

Gareth Bale fue titular en el Real Madrid (Reuters)
Gareth Bale fue titular en el Real Madrid (Reuters)

En el complemento el Real Madrid marcó el 2 a 0 a los 10 minutos cuando Sergio Ramos se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área. El defensor español buscó el tiro por encima de la barrera y el balón se clavó en un ángulo, como si el ejecutante hubiese sido Cristiano Ronaldo y no él. Justamente, el capitán del cuadro blanco festejó como su ex compañero, de quien debe haber aprendido a patear así.

Ya con la ventaja de dos tantos, Zidane mandó a Toni Kroos a la cancha en lugar de Eden Hazard, quien completó una actuación algo deslucida. Más tarde se marcharon Modric y Bale para que Marco Asensio e Isco le den frescura al ataque.

El partido entró en una meseta eterna y el resto del cotejo se jugó lejos de los arcos con la impresión de que el Mallorca, con muchas ideas pero poca jerarquía, realizaba demasiado esfuerzo para organizar ataques que el Madrid detenía sin demasiada dificultad.

lo más destacado del final fue el ingreso de Luka Romero, el joven nacido en México pero de nacionalidad española, que con apenas 15 años (el 18 de noviembre cumplirá 16) se convirtió en el futbolista más joven de La Liga de España. El mediocampista, que le cometió una falta a Isco y recibió otra de Mariano Díaz, es hijo de argentinos y su sueño es jugar con el combinado albiceleste.

El festejo de Vinícius Júnior (Reuetrs)
El festejo de Vinícius Júnior (Reuetrs)

Con este triunfo, el Real Madrid se mantiene como líder de La Liga junto al Barcelona, pero si ambos llegan punteros al final, los de Zidane serán campeones porque en los enfrentamientos entre ellos no perdió ninguno. En la próxima jornada, el conjunto blanco visitará el domingo al Espanyol de Barcelona, último en el certamen.

ESTADIO: Estadio Alfredo Di Stefano

POSICIONES: