El entrenador del Barcelona habló de las “ayudas que recibe el Real Madrid”

Quique Setién brindó una conferencia de prensa y se refirió a las polémicas actuaciones de los árbitros en el partido que disputó el Merengue con la Real Sociedad en San Sebastián. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del DT de Barcelona, Quique Setien, antes del partido de su equipo ante Mallorca por la liga española. 
Jun 13, 2020  
REUTERS/Albert Gea
Foto de archivo del DT de Barcelona, Quique Setien, antes del partido de su equipo ante Mallorca por la liga española. Jun 13, 2020 REUTERS/Albert Gea

La jornada 30 de La Liga llenó de suspenso a la definición que se dirimen el Barcelona y el Real Madrid en la lucha por el título. Como los catalanes igualaron sin goles con el Sevilla y el Merengue se impuso por 2 a 1 frente a la Real Sociedad, la cima del torneo es compartida por las dos potencias europeas. Pero la ventaja recae sobre la Casa Blanca, porque en caso de finalizar la competición con la misma cantidad de puntos el enfrentamiento directo favorece al equipo liderado por Zinedine Zidane.

Lo llamativo sucedió en San Sebastián, donde el combinado madridista logró la victoria gracias a una polémica actuación de la terna arbitral que fue amparada por los visualizadores del VAR. Un penal extremadamente discutible sobre Vinicius Junior, que Sergio Ramos transformó en gol y una supuesta posición adelantada que anuló lo que hubiera significado el empate para el conjunto vasco volvieron a poner a la Casa Blanca bajo sospecha.

Las tres polémicas en el triunfo del Real Madrid ante la Real Sociedad

En este contexto, el entrenador del Barcelona, Enrique Setién, dijo que en los últimos partidos el sistema del VAR no se está utilizando bien” y que “da para pensar”.

En la conferencia de prensa posterior a los entrenamientos del Culé, el DT expresó sus dudas sobre los diferentes criterios para la interpretación de los árbitros en las jugadas. “El VAR es una herramienta que nos puede hacer mejores indiscutiblemente, pero hay que utilizarla bien. Nos proporciona una visión más clara de la realidad. Pero hay algunas acciones que el árbitro revisa y otras no, en algunos partidos sí y en otros no. Da para pensar que el VAR no se está utilizando bien”, dijo Setién

Consultado sobre las posibles “ayudas arbitrales” al Real Madrid el ex técnico del Betis respondió: “Hay cosas que no podemos controlar, y que no dependen de nosotros. Nos vale con tratar de ganar los partidos y hacer lo que tenemos que hacer. El partido de ayer, todo el mundo ha visto cómo ha sido y sacará las valoraciones que crea oportunas”.

“Las cosas siguen igual, pero quedan ocho partidos y seguimos teniendo la misma idea y objetivo, que es ganar todos los partidos. Tendremos que esperar hasta el final, el objetivo es llegar al final con opciones. No estoy de acuerdo en que tengamos problemas futbolísticos porque estamos mejorando y vamos a seguir así, me gustaría tener más efectividad y afinar un poco, pero son cosas del fútbol”, concluyó.

El próximo martes el elenco Blaugrana recibirá en el Camp Nou al Athletic de Bilbao, mientras que el Real Madrid jugará frente al Mallorca el miércoles en el Alfredo Di Stéfano por las reformas que se están realizando en el Santiago Bernabéu.

MÁS SOBRE ESTE TEMA