Barcelona busca retener a Lionel Messi con un nuevo contrato: cuál es la cláusula clave que tendrá a su favor

El club catalán busca ampliar el vínculo con el argentino hasta 2023, pero con un condimento clave: él será el dueño de su futuro

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi es el capitán y figura del Barcelona (EFE/Alberto Estévez)
Lionel Messi es el capitán y figura del Barcelona (EFE/Alberto Estévez)

Mientras varios clubes se debaten la línea a seguir en el post-coronavirus, en el Barcelona parecen tenerlo todo claro. Los españoles quieren que la piedra fundamental dentro de su proyecto deportivo siga siendo Lionel Messi.

El argentino, próximo a cumplir 33 años (el 24 de junio), está en plena vigencia y es la gran figura del equipo comandado por Quique Setién. En la vuelta al fútbol en España, la Pulga fue clave en las victorias ante Mallorca (un gol y dos asistencias) y Legnés (un tanto). Los azulgranas lideran La Liga y se encuentran en octavos de final de la Champions League (igualaron 1 a 1 ante Napoli en la ida).

Al máximo goleador en la historia del club catalán le resta un año de contrato (al igual que el presidente Josep Maria Bartomeu), pero volverán a intentar a seducirlo con la “cláusula Messi”.

La misma es una cláusula liberatoria -también conocida como 1+1-, que pondrá el futuro del argentino en las manos del propio jugador. El rosarino, como sucedió el pasado 10 de junio, decidirá si quiere prolongar su estadía por una temporada más o ir en búsqueda de nuevos desafíos. Según informa Mundo Deportivo, la idea es prolongarlo hasta 2023 (en junio de ese año la Pulga tendría 36 años). De esta manera, el sueño de Newell’s de repatriarlo se empieza a desvanecer.

“Una condición que el Barcelona no discute sino que sostiene y a la que atenderá ofreciéndole la ampliación en los baremos que se corresponden con su rendimiento. Ganando más que nadie, más que ahora. Como dice Bartomeu , el mejor del mundo nunca renueva a la baja”, sostuvo el rotativo español.

Por el momento no realizaron ningún contacto formal con Jorge Messi, padre y agente del futbolista. Pero desde ambas partes confían en que las negociaciones llegarán a buen puerto. Ahora todos los cañones apuntan a adjudicarse La Liga y la Champions League.

Vale recordar que Lionel Messi llegó al Barcelona en 2000, procedente de las inferiores de Newell 's Old Boys. Tras un brillante paso por La Masía, el argentino dio el salto al primer equipo con sólo 16 años, durante un amistoso ante Porto en 2004. A la temporada siguiente hizo su debut oficial.

Con los azulgranas ganó 34 títulos, entre los que se destacan 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 10 Ligas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: