El gesto que conmueve al mundo: Diego Costa le dedicó su gol a Virginia Torrecilla, la jugadora del Atlético Madrid que fue operada de un tumor cerebral

El delantero marcó en el regreso a la competencia y le hizo un homenaje a su colega del conjunto femenino

Diego Costa le dedicó su gol a Virginia Torrecilla

Diego Costa fue el protagonista de uno de los momentos más emotivos en la vuelta de la Liga española luego del parate por la pandemia de coronavirus. El delantero convirtió el gol del empate para el Atlético Madrid ante Athletic Bilbao y se lo dedicó a Virginia Torrecilla, su colega del equipo femenino que días atrás fue operada de un tumor cerebral.

Iban 38 minutos en San Mamés y el equipo dirigido por Diego Simeone perdía por 1-0. Tras una mala salida desde el fondo del equipo local, la visita recuperó la pelota y Koke asistió a Diego Costa, quien enfrentó al arquero y definió al gol con un toque por lo bajo.

Inmediatamente, el delantero salió a festejar con sus compañeros, pero luego de los abrazos corrió hacia el banco de suplentes y allí le alcanzaron una camiseta con el dorsal número 14 y el nombre de “Virginia”. Ante la ausencia del público, el jugador la sostuvo en alto y la exhibió hacia todos los costados para que las cámaras pudieran tomarla con claridad.

El homenaje de Diego Costa a Virginia Torrecilla (Twitter: @Atleti)
El homenaje de Diego Costa a Virginia Torrecilla (Twitter: @Atleti)

Hablo mucho con ella, es una persona muy alegre y transmite energía positiva. Es una pena lo que ha pasado, pero al final creo que lo está llevando de la mejor manera posible, se está adaptando muy bien a la recuperación”, dijo al finalizar el partido Saúl, otro de los futbolistas destacados del Atlético Madrid, dejando en claro la unión y el respeto mutuo que existe entre los equipos masculino y femenino de la institución.

Virginia Torrecilla tiene 25 años y es una de las figuras del fútbol femenino español. Jugó en equipos como el Barcelona y el Montpellier de Francia, y actualmente es parte del plantel del Atlético Madrid. También es la capitana de la selección de su país, con la que ha disputado dos Mundiales (2015 y 2019).

Días atrás, la jugadora subió un video a sus redes sociales para contar que, tras sufrir unos fuertes dolores de cabeza y de cervicales, los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral. Posteriormente, la operaron con éxito en un hospital español. “Nunca imaginé que me podía pasar algo así y me tocó. He superado un tumor estoy súper contenta. Si antes vivía la vida, ahora la viviré el doble”, dijo luego de la intervención.

Tras ver el gesto de Diego Costa, que se viralizó en las redes sociales y que conmovió al mundo entero, Torrecilla posteó su agradecimiento. “La vida me golpeó por que sabe que puedo con esto y más!! Gracias a detalles como estos, hace que no tenga miedo a nada”, destacó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Atlético Madrid del Cholo Simeone, entre lograr su máxima hazaña o concretar un doloroso fracaso

Se criaron juntos y el fútbol los separó: el emotivo encuentro entre las promesas del FC Barcelona y el Real Madrid

“El plan me falló por los nervios”: el fanático que irrumpió en el Mallorca-Barcelona habló tras ser detenido

MAS NOTICIAS