Se criaron juntos y el fútbol los separó: el emotivo encuentro entre las promesas del FC Barcelona y el Real Madrid

Ansu Fati y Takefusa Kubo ganaron varios títulos en las inferiores del cuadro culé hasta que el japonés regresó a su país. Hoy viven un presente completamente diferente

Compartir
Compartir articulo
Ansu Fati se juntó con su amigo Takefusa Kubo y el español Alejandro Pozo, con quien compartió inferiores en Sevilla (Photo by JAIME REINA / AFP)
Ansu Fati se juntó con su amigo Takefusa Kubo y el español Alejandro Pozo, con quien compartió inferiores en Sevilla (Photo by JAIME REINA / AFP)

El primer partido, tras el reinicio de la liga, del Mallorca y el FC Barcelona tuvo de todo: una goleada, una actuación brillante de Lionel Messi, un insólito incidente con un fanático que irrumpió en el campo y un emotivo momento en la previa, el cual protagonizaron los jóvenes talentos Ansu Fati y Takefusa Kubo.

En las imágenes se pudo ver al actual delantero del cuadro culé y al mediocampista del Real Madrid, cedido al Mallorca, hablando y tomándose selfies con sus teléfonos móviles antes de comenzar el encuentro. Un enfrentamiento que no los pudo juntar en el campo por las molestias físicas que presentaba el hispano-bisauguineano.

Sin embargo, no es la primera vez que estos futbolistas se juntan en un terreno de juego, ya que ambos compartieron varios años en las inferiores del FC Barcelona y, dentro de un futuro, no muy lejano lo harán nuevamente, uno con la camiseta azulgrana y otro con la del Real Madrid.

Ansu Fati y Takefusa Kubo compartieron equipo en las inferiores del FC Barcelona
Ansu Fati y Takefusa Kubo compartieron equipo en las inferiores del FC Barcelona

Ansu Fati (17 años) y Takefusa Kubo (19) lo ganaron todo en las categorías infantiles del FC Barcelona. Compartieron la ofensiva en el Alevín A y en el Infantil B logrando un título de Liga, levantando el prestigioso trofeo interancional de la Mediterranean International Cup (MIC) y quedándose con el Torneo Nacional de Granada.

Los números son sorprendentes. En el 2013, su primer año juntos y en el que se consagraron campeones del campeonato local, marcaron 129 goles entre los dos: 56 de Ansu Fati y 73 del nipón.

Según detalló el periódico catalán Mundo Deportivo, la relación de amistad que formaron estos dos niños fue más allá de los terrenos de juego e incluso siguieron en contacto después de que el mediocampista partiera rumbo a Japón, producto de la sanción que la FIFA le impuso al Barcelona en 2015.

Takefusa Kubo y Ansu Fati ganaron el título de liga, entre otros campeonatos
Takefusa Kubo y Ansu Fati ganaron el título de liga, entre otros campeonatos

Todo apuntaba a que ambos iban a ser el futuro del Barcelona, que sus cualidades y goles iban a darle títulos al club. Sin embargo, todo cambió tras aquella sanción, la cual le impedía a un pequeño futbolista extranjero jugar en la entidad y vivir en un país que no fuera el suyo.

Es por eso que el nipón estuvo prácticamente dos años parado a la espera de que se resuelva su situación. Finalmente, su familia no pudo soportarlo y a finales del 2017 decidieron regresar a su país, en donde Kubo se incorporó a las filas del FC. Tokyo.

Antes de volver a Japón, tras un derby en el Infantil A contra el Espanyol, el mediocampista y el delantero disputaron su último partido juntos. Aquel duelo terminó en victoria del equipo culé por 1-0 con gol de Ansu Fati, y una emotiva dedicatoria para el japonés.

Kubo fichó por el Real Madrid en 2019
Kubo fichó por el Real Madrid en 2019

Cuando se esperaba que el asiático firmara nuevamente con el FC Barcelona al cumplir sus 18 años y volviera al club junto a su amigo, que empezaba a sobresalir del resto para ocupar un lugar en la plantilla del primer equipo, el Real Madrid se interpuso entre ellos.

El conjunto merengue le ofreció un contrato profesional, una buena propuesta futbolística y se lo llevó a la capital española en 2019. Tras hacer la pretemporada bajo las órdenes de Zinedine Zidane, el joven se fue cedido al Mallorca, del cual se hizo referente a pesar de su corta edad.

Este sábado, Ansu y Kubo se reencontraron en un campo seis años después, uno siendo parte del primer equipo culé y el otro a punto de serlo en el cuadro blanco. Todo parece indicar que, a corto plazo, ambos amigos volverán a cruzarse, probablemente en la próxima temporada en la que uno lleve puesta la camiseta del FC Barcelona y el otro la del Real Madrid.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: