El Atlético Madrid del Cholo Simeone, entre lograr su máxima hazaña o concretar un doloroso fracaso

El Colchonero volvió a la acción con un empate frente al Athletic de Bilbao en San Mamés. Los capitalinos están atravesando las dos caras de la moneda en el regreso de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Athletic de Bilbao vs Atlético Madrid

Si no clasificamos a la próxima Champion, será un fracaso rotundo”. La afirmación de Diego Simeone se ampara en la inestabilidad que atraviesa el Atlético Madrid. El Cholo quiere que sus jugadores reaccionen en el reinicio de la temporada, pero en su primera presentación en el Nuevo San Mamés del País Vasco, el Colchonero quedó en deuda y sólo pudo rescatar un empate frente al Athletic de Bilbao.

En la continuidad de la jornada 28, el Aleti comenzó el partido con un gol adverso, gracias a la exquisita definición de Iker Muniain, quien abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo. Sin embargo, unos instantes después Diego Costa emparejó las acciones con una muestra de calidad para sellar el 1 a 1 definitivo.

Ángel Correa fue suplente, pero ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y mejoró el rendimiento de un equipo que había sufrido mucho en la primera etapa. Pero el ex San Lorenzo no pudo torcer el destino del duelo.

Con la repartición de puntos, Atlético de Madrid continúa en la sexta posición, con 46 unidades y no pudo acercarse a la zona de las plazas para jugar la próxima Liga de Campeones.

Real Sociedad, que también tiene 46, cerrará la fecha desde las 17 ante Osasuna, como local, y podrá despegarse del Colchonero.

Sin embargo, para la tranquilidad de Simeone, todavía le restan disputar 10 encuentros en la competición local. Lejos de la lucha por el título, los del Cholo intentarán recuperarse para evitar lo que el propio entrenador catalogó como un fracaso.

De todos modos, la meta principal se focaliza en la actual Champions League, donde el conjunto albirrojo accedió a los cuartos de final después de eliminar al Liverpool en Anfield. El Colchonero puede visualizar las dos caras de la moneda en la misma temporada, dado que podría concretar su máxima hazaña al conquistar el continente (corona que le fue esquiva en las finales de 1974, 2014 y 2016), pero también podría quedarse con el consuelo de la clasificación a la Europa League si no logra revertir su inestable presente en La Liga. Todavía hay tiempo, y el Cholo irá por todo.

Más sobre este tema