Gol, dos asistencias y figura: Lionel Messi brilló en su regreso a las canchas luego del parate

El capitán del Barcelona tuvo una destacada actuación en la victoria por 4-0 ante el Mallorca

Compartir
Compartir articulo
El capitán del Barcelona tuvo una destacada actuación en la victoria por 4-0 ante el Mallorca

Lionel Messi no dio muestras de haber estado casi 100 días alejado de las canchas. En su regreso a la actividad luego del parate obligado por la pandemia de coronavirus, el argentino fue la gran figura del Barcelona en la victoria por 4-0 sobre el Mallorca por la fecha número 28 de la Liga española.

El capitán del conjunto Blaugrana se mostró bastante activo en el comienzo del partido y los locales le dieron bastante libertad para entrar en contacto con la pelota. De hecho, La Pulga tuvo dos ocasiones para marcar el segundo gol de su equipo (Arturo Vidal ya había marcado el 1-0 al minuto de juego), pero en ambas quedó a las puertas del grito. En ambas acciones combinó con gran calidad -y hasta algunos lujos- con el francés Antoine Griezmann.

Sobre los 36 minutos, Messi dio su primera asistencia. De cabeza y de arremetida, conectó la pelota y la hizo llegar hasta la posición de Martin Braithwaite, que marcó el 2-0.

El argentino festeja su gol junto a Luis Suáresz (EFE/JuanJo Martín)
El argentino festeja su gol junto a Luis Suáresz (EFE/JuanJo Martín)

Ya en la segunda parte, y con su socio Luis Suárez en cancha, el rosarino merodeó el área del Mallorca en varias ocasiones. En más de una oportunidad, La Pulga intentó conectar con el uruguayo, que esta vez no tuvo suerte frente al arco.

A diez minutos para el final, dio un pase largo para la corrida de Jordi Alba,que avanzó por la izquierda a toda velocidad y se metió en el área para decretar el 3-0. Fue el segundo pase-gol de La Pulga en la noche.

Cuando todo parecía indicar que Messi debería conformarse con un par de asistencias en su regreso, el delantero frotó la lámpara y se despachó con un lujoso gol. El capitán del Barcelona recibió en el área y amagó hasta que pudo hacerse el espacio entre los defensores para definir de derecha. Fue el 4-0 que le puso el broche de oro a la gran noche del conjunto catalán, que sigue como líder de la Liga con 51 puntos, cinco más que el Real Madrid.

Cabe destacar que días atrás Messi había sufrido problemas musculares que lo habían puesto en duda de cara al reinicio de La Liga, pero el futbolista se recuperó a tiempo para ser titular en la vuelta a la competencia. En el partido ante el Mallorca, La Pulga no evidenció ningún tipo de molestia y mostró su mejor versión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: