Manchester United iniciará las negociaciones para quedarse con una de las joyas del fútbol argentino

Uno de los clubes más importantes del mundo intentará quedarse con los servicios de uno de los jóvenes más prometedores en Argentina

Compartir
Compartir articulo
El Manchester United busca a una de las mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos tiempos
El Manchester United busca a una de las mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos tiempos

A diferencia de lo que sucede en las grandes ligas de Europa, en donde el fútbol ya confirmó su regreso con la Bundesliga alemana y sucederá lo propio con la reapertura de la liga española, la Serie A italiana y la Premier League de Inglaterra, todavía no hay fecha de vuelta para la disciplina en Sudamérica.

Mientras las federaciones de los países sudamericanos trabajan en los protocolos para que lo clubes reanuden los entrenamientos, las grandes instituciones en el Viejo Continente ya comienzan a pensar en lo que será la próxima temporada y en lo que será el armado de las plantillas para encarar sus nuevos objetivos.

Mientras espera el regreso de la competición del fútbol inglés, el Manchester United es uno que ya comenzó a analizar qué jugadores incorporará para volver a ser protagonista y recuperar el lugar perdido en manos de su clásico rival, el City de Pep Guardiola, y el gran conjunto que forjó el alemán Jürgen Klopp en Liverpool. Ante este panorama, los Diablos Rojos ya iniciaron conversaciones para quedarse con el pase de uno de los jóvenes futbolistas con mayor proyección que tiene el fútbol argentino.

Thiago Almada, el delantero de Vélez, sería el elegido por el United para sumar talento joven a su plantel. Según confirmó el diario británico The Sun, la dirigencia del conjunto inglés estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del contrato del futbolista, tasada en unos 21 millones de euros. Apodado como el “nuevo Lionel Messi”, la publicación inglesa también afirma que el conjunto que dirige el noruego Ole Gunnar Solskjaer se sumaría a la puja de otros varios gigantes del fútbol europeo para contratar al juvenil de 19 años.

Thiago Almada será uno de los futbolistas más buscados por Europa
Thiago Almada será uno de los futbolistas más buscados por Europa

Además del interés que ya mostró el Manchester City de Pep Guardiola, que buscaría a Almada para reemplazar al español David Silva, otro de los históricos de la Premier también habría puesto el ojo sobre el jugador de El Fortín: el Arsenal, que hoy es liderado por el español Mikel Arteta, ex ayudante del entrenador de los Ciudadanos, tendría al extremo como uno de sus objetivos a contratar durante el próximo mercado de transferencias.

Después de su debut con la camiseta de Vélez, que se produjo el pasado 10 de agosto del 2018 con sólo 16 años, Thiago se mantuvo en el plantel profesional del equipo de Liniers y sumó mucha experiencia bajo la tutela de Gabriel Heinze, el último DT que tuvo en la institución que ganó la Copa Libertadores de 1994. En sus dos temporadas, Almada ya disputó casi 40 partidos con el primer equipo y convirtió nueve goles.

En la actualidad, y cuando todavía restan nueve encuentros para el final de la Premier League, el United marcha en la quinta colocación del torneo con 45 puntos, producto de 12 triunfos, nueve empates y ocho derrotas. Hasta el momento, está en zona de clasificación a la Europa League de la temporada 2020-2021.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: