Las 10 estrellas del fútbol más caras en medio del coronavirus y cómo redujeron su valor por la pandemia

A causa de la crisis sanitaria que vivió Europa se provocaron cambios en las cotizaciones de los futbolistas más reconocidos para el mercado

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi .EFE/Quique García/Archivo
El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi .EFE/Quique García/Archivo

El fútbol en Europa está logrando retomar su actividad después meses de ausencia. Es que con el avance de la pandemia de coronavirus, que impactó con fuerza en el continente, convirtiendo a países como Italia y España en el epicentro de circulación del virus, la pelota paró de rodas desde marzo hasta hace algunas semanas con la Bundesliga alemana.

Ahora, a la expectativa del regreso del fútbol en La Liga y la Serie A italiana, sumado a la vuelta de la competencia de la Premier League para la finalización de la presente temporada, el valor de los pases de los jugadores se vieron afectados por la pandemia. El golpe económico que sufrieron las instituciones por la suspensión de la disciplina afectará al próximo mercado de transferencias y a la valoración de los patrimonios más importantes que tienen los clubes.

Así es que el periódico británico The Sun organizó una lista de las 10 estrellas del fútbol más caras en el escenario que dejó la pandemia de coronavirus y como se redujo su precio de mercado por el impacto negativo que generó. A pesar de lo sucedido con la suspensión de la Ligue 1, la máxima competencia del fútbol en Francia, Kylian Mbappé sigue siendo el futbolista con mayor poder de venta.

El pase del delantero estrellas del París Saint Germain está valuado en unos 177 millones de euros post pandemia por lo que su cotización sufrió una baja de casi 50 millones por la cancelación de la temporada en territorio francés. Lo mismo sucedió con su compañero de equipo, el brasileño Neymar Jr: el ex Barcelona tenía un poder de venta de 175 millones en la previa al coronavirus y ahora su valoración estimada sufriría un recorte de 40 millones de euros.

Mbappé y Neymar son los dos futbolistas más caros del mercado en Europa (REUTERS/Benoit Tessier)
Mbappé y Neymar son los dos futbolistas más caros del mercado en Europa (REUTERS/Benoit Tessier)

El último lugar del podio es para otro atacante estrella. Rasheed Sterling, clave en el Manchester City de Pep Guardiola, tiene un precio de casi 135 millones de euros post pandemia, mientras que antes su valor estimado era de 150.000.000.

Lionel Messi quedó fuera del top 3 de los futbolistas con mayor valoración dentro del mercado del fútbol más importante del mundo. La crisis sanitaria que padeció España afectó directamente al FC Barcelona, que sumado a la edad del capitán del equipo -el argentino cumplirá 33 años el próximo 24 de junio- provocaron que baje del segundo al cuarto lugar en esta lista elaborada por el medio inglés.

Antes de la pandemia, la cotización de Messi era de 175 millones de euros. Una vez que Europa atravesó la etapa más complicada de propagación del virus, la valoración del astro argentino descendió a 135 millones, una pérdida de 40.000.000, o sea de un 23 por ciento. El quinto lugar de la tabla lo ocupa otro gran delantero que milita en uno de los equipos del momento hasta el parate: Mohamed Salah, del Liverpool, tiene hoy una cotización cercana a los 132 millones de euros.

Los otros cinco lugares de la grilla los ocupan Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, pretendido por varios de los grandes clubes del mundo de cara a la temporada 2020-2021. Sadio Mane, otro atacante del conjunto de Jürgen Klopp, quedó en la séptima colocación de las posiciones. En el puesto 8 está Kevin De Bruyne, del City, mientras que cierran la tabla de los 10 jugadores más caros otros dos futbolistas que juegan en la Premier League inglesa: Harry Kane, del Tottenham, y Marcus Rashford, la figura del Manchester United y la selección de Inglaterra.

Para sorpresa de muchos, Cristiano Ronaldo, clave en el éxito de la Juventus italiana, no está entre los jugadores más valorados para el mercado.

Raheem Sterling del Manchester City es uno de los atacantes más caros del mundo
Raheem Sterling del Manchester City es uno de los atacantes más caros del mundo

La lista de los jugadores más caros de Europa después de la pandemia

Kylian Mbappé - PSG - 177 millones de euros

Neymar Jr - PSG - 137 millones de euros

Rasheed Sterling - Manchester City - 135 millones de euros

Lionel Messi - FC Barcelona - 135 millones de euros

Mohamed Salah - Liverpool - 132 millones de euros

Jadon Sancho - BVB - 127 millones de euros

Sadio Mane - Liverpool - 123 millones de euros

Kevin De Bruyne - Manchester City - 123 millones de euros

Harry Kane - Tottenham - 116 millones de euros

Marcus Rashford - Manchester United - 101 millones de euros

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cristiano Ronaldo sorprende en la Juventus: volvió en mejor estado físico tras la cuarentena y adoptó un increíble hábito

Paul Gascoigne habló sobre los problemas que le generó su adicción al alcohol y recordó sus locuras en el Mundial del 90