#BlackLivesMatter: la foto del Liverpool en contra del racismo que recorre el mundo

Los jugadores del conjunto inglés posaron en Anfield para expresar su postura luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos

Los jugadores del Liverpool en el estadio de Anfield fijaron su postura en contra del racismo
Los jugadores del Liverpool en el estadio de Anfield fijaron su postura en contra del racismo


El plantel de Liverpool, vigente campeón de la Championes League y líder de la Premier League, se sumó a la campaña contra el racismo luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Los futbolistas publicaron una foto del plantel arrodillado alrededor del círculo central del mítico estadio Anfield con el mensaje #BlackLivesMatter.

La cuenta oficial de Twitter del club replicó los mensaje al mismo tiempo que fueron publicando en simultáneo los protagonistas en sus respectivas cuentas oficiales de Instagram.

El capitán James Milner, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Jordan Henderson, Fabinho y Trent Alexander-Arnold fueron algunas de las figuras del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp que publicaron la foto con el mencionado hashtag y el mensaje “Unity is strength” (La unión hace la fuerza).

View this post on Instagram

Unity is strength #BlackLivesMatter

A post shared by Virgil van Dijk (@virgilvandijk) on


Durante el fin de semana, los futbolistas de la Bundesliga alemana Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) también se habían sumado al pedido de justicia por George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado el pasado lunes por la policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis.

Por su parte, LeBron James, Stephen Curry, Magic Johnson y Michael Jordan, entre otros, fueron algunos de los referentes de la NBA que salieron a hablar tras la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense, a una semana de aquel episodio que dio la vuelta al planeta.

En medio del conflicto social que acosa al país norteamericano, el campeón de los pesos pesados de UFC, Jon Jones, también decidió salir a la calle para enfrentar a los jóvenes que cometían actos de vandalismo destruyendo su ciudad.

¿Por qué demonios un adolescente punk destruye nuestra ciudad?”, se preguntó el luchador profesional. “Yo también estoy frustrado, pero esta no es la forma, estamos empezando a empeorar una mala situación”, aseguró en su cuenta de Instagram, junto a un video en el que se lo veía deteniendo a uno de los jóvenes.

Más sobre este tema

El campeón de los pesados de UFC enfrentó a los violentos que causaron destrozos en las protestas por la muerte de Floyd

Dennis Rodman estalló tras las violentas protestas por la muerte de George Floyd y dejó una reflexión

El duro comunicado de Michael Jordan tras el asesinato de George Floyd: “Ya hemos tenido suficiente”

MAS NOTICIAS