Por qué la transferencia de Lautaro Martínez del Inter al Barcelona sería récord para el fútbol italiano

A la espera del regreso del fútbol en España e Italia, el pase del delantero argentino para sumarse al equipo que lidera Lionel Messi mantiene en vilo al mercado europeo

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Martínez tiene encaminada su llegada al Barcelona (Foto: Reuters)
Lautaro Martínez tiene encaminada su llegada al Barcelona (Foto: Reuters)

A la espera de la reanudación del fútbol en dos de los países más importantes en Europa, suspendido a principios de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, los clubes del Viejo Continente ya activar el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres rutilantes es el de Lautaro Martínez, que parecería ser el hombre marcado a protagonizar una de las transferencias rutilantes del próximo verano.

El delantero argentino es el apuntado por el FC Barcelona para potenciar el ataque de un equipo que sufrió la ausencia de una de sus estrellas y fiel compañero de Lionel Messi en el campo de juego. Mientras Luis Suárez termina de completar la rehabilitación de su rodilla derecha, luego de realizarse a principios de año una artroscopia que lo mantuvo alejado de la actividad, la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu continúa formulando la ingeniería comercial para quedarse con el pase del ex punta de Racing.

En este sentido, y ante la negativa de la institución catalana de abonar con dinero la totalidad de la cláusula de rescisión del contrato de Martínez, valuada en unos 111 millones de euros, el plan del Barça es sumar futbolistas de su plantilla en la transferencia y, por qué no, generar posibles triangulaciones con otros equipos para amenizar el impacto económico en una época que será especial para los clubes en Europa después del avance de la pandemia.

Con este panorama, sí el FC Barcelona termina de completar la transferencia de Lautaro, su pase sería récord para la Serie A del fútbol italiano. Se convertiría en el más caro en la historia de la competición, superando a los 105 millones de euros que abonó el Manchester United por el mediocampista Paul Pogba, cuando lo adquirió en 2016.

Lautaro Martínez podría quedar en la historia de la Serie A italiano como el pase más caro (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Lautaro Martínez podría quedar en la historia de la Serie A italiano como el pase más caro (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Así surgió la posibilidad que el Manchester City recibiría al lateral Nelson Semedo, que hoy milita en el conjunto culé, mientra que el equipo italiano se haría con los servicios del portugués Joao Cancelo, defensor de los Ciudadanos y que llegaría al plantel que tiene a su cargo el entrenador Antonio Conte. Otros de los nombres que serían claves para completar el pase del delantero de la selección argentina sería la cesión total de los derechos del chileno Arturo Vidal y la posible llegada al Inter de Samuel Umtiti, el defensor central francés que se consagró campeón del mundo con su selección en Rusia 2018.

Con el resultado final de una operación que terminaría de concretar una de las transferencias más importantes de los últimos tiempos, Lautaro finalmente sellaría su llegada al Barça, que pagaría una suma cercana a los 60 millones de euros más la ficha de varios jugadores. Además, el conjunto blaugrana le firmaría un contrato por las próximas cuatro temporadas al futbolista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Es importante recordar que, hasta el parate por el avance del coronavirus en Italia, Martínez estaba disfrutando de una gran temporada con la camiseta del Neroazzurro: en 31 partidos, sumando competencia local y la participación en la Champions League, el número 10 de los italianos convirtió 16 goles y repartió 6 asistencias. El Inter se ubica en la tercera posición de la tabla que lidera la Juventus, a nueve puntos de la Vecchia Signora, con un partido más por disputar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: