Un ex entrenador del Real Madrid confesó que Ronaldo fue el jugador que más problemas le causó: “Hacía fiestas, cualquier cosa”

Fabio Capello admitió que fue el mejor futbolista al que dirigió, pero que su vida personal interfería con los objetivos del equipo

Ronaldo Nazário Sports Summit México 2020 (Foto: Steve Allen/ Infobae México)
Ronaldo Nazário Sports Summit México 2020 (Foto: Steve Allen/ Infobae México)

Fabio Capello, que entrenó a Ronaldo en la primera parte de la temporada 2006-2007 en el Real Madrid y que tiene un fuerte vínculo de amistad con él, contó anécdotas sobre lo que fue su segundo ciclo al frente del club blanco y dejó mal parado al brasileño

“El talento más grande que entrené es Ronaldo, El Gordo, para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez (Ruud) Van Nistelrooy me dijo ‘míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol’”, confesó en diálogo con la cadena de televisión italiana Sky Sport.

“Luego cuando Ronaldo se fue (al Milan, en enero de 2007), nosotros empezamos a ganar, pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda”, agregó el técnico italiano, que conquistó dos Ligas en sus dos etapas en el Real Madrid, en 1997 y en 2007, y que actualmente se sigue juntando con su ex dirigido para charlar.

Ronaldo jugó cinco temporadas en el Real Madrid, entre 2002 y 2007 (Reuters)
Ronaldo jugó cinco temporadas en el Real Madrid, entre 2002 y 2007 (Reuters)

Su revelación coincide con lo afirmado por otros jugadores de aquel tiempo como Iván Helguera, quien a mediados de abril, durante un videochat de Instagram con el periodista español Mr. Chip, contó: “Beckham, Zidane y Figo eran unos grandes profesionales. A Roberto Carlos y Ronaldo les gustaba más salir, pero tampoco salían todos los días. Si se jugaba en sábado y se ganaba igual se salía, pero de ahí a que saliéramos un viernes o un sábado jugando un domingo... No es así”.

Es conocido que el goleador brasileño, que había triunfado en el Barcelona y en el Inter, disfrutó mucho de la noche durante su carrera y el propio Helguera admitió que las reuniones organizadas por el artillero eran demasiado para él: “Yo estuve en una fiesta de cumpleaños con mi mujer y cuando empezaron a aparecer autobuses de señoritas, me dijo mi mujer que nos vayamos para casa y a Figo igual. Fue en la casa de Ronaldo, la que luego le vendió a (Sergio) Ramos”.

Por su parte, Ronaldo suele bromear sobre aquellas fiestas a menudo y sobre los reclamos que recibía por parte de algunos colegas y dirigentes. Incluso, en 2016 en una entrevista rememoró un diálogo que tuvo con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Me había dicho que a ver si me quedaba más en casa como Figo; y le contesté, ‘Presi, si tuviera una mujer como la de Figo... también lo haría’”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: