“Quizás a Piqué le convenga que no haya Copa Davis porque perdió mucho dinero el año pasado”

La frase pertenece al tenista francés Nicolas Mahut, quien criticó al organizador del torneo. “Me gustaría que ponga mucha energía en salvar la competición y en encontrar soluciones para que se haga en Madrid o en otro lugar”, sentenció

Compartir
Compartir articulo
El defensor del Barcelona, Gerard Pique, durante una conferencia de prensa en Cataluña. Foto: REUTERS/Ciro De Luca
El defensor del Barcelona, Gerard Pique, durante una conferencia de prensa en Cataluña. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

Nicolas Mahut, número 3 del mundo en el ranking de dobles de la ATP, no tuvo piedad con sus críticas cuando se refirió a la postura de Gerard Piqué, organizador de la la Copa Davis en su nuevo formato, al no encontrar soluciones para que se realicen el torneo este año en noviembre.

Quizás a Piqué le convenga que no haya Copa Davis porque perdió mucho dinero el año pasado”, señaló el tenista, quien aseguró estar “extremadamente decepcionado” con la actitud del central del Barcelona.

El defensor catalán, propietario de Kosmos, compañía que organiza la Copa Davis, se mostró pesimista ante la posibilidad de que la edición del 2020 se desarrolle en Madrid, ya que “sin gente es difícil” y la crisis del coronavirus mantiene “mucha incertidumbre”.

En una entrevista brindada a la revista europea 'L’Equipe, Mahut aseguró que los verdaderos protagonistas no tienen mucha información. “Como jugador solo puedes confiar en las declaraciones oficiales. Y cuando escucho a Piqué, estoy extremadamente decepcionado. Me gustaría que pusiera mucha energía en salvar la Copa Davis que ha organizado, en encontrar soluciones para que se haga en Madrid o en otro lugar", sentenció.

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert durante la edición pasada de la Copa Davis, disputada en la Caja Mágica de Madrid. Foto: REUTERS/Susana Vera
Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert durante la edición pasada de la Copa Davis, disputada en la Caja Mágica de Madrid. Foto: REUTERS/Susana Vera

El experimentado tenista galo de 38 años siguió con sus críticas hacia el legendario futbolista blaugrana por liderar el cambio de formato de la competición que, según su mirada, “vino a destruir la fórmula que había estado en vigencia durante más de cien años".

“El mensaje que envía es claro: Si en Madrid es complicado y no podemos hacerlo, la cancelamos y ahorro un poco de dinero. Me molesta mucho en comparación con lo que sucedió durante más de un año, pero quizás le convenga, porque perdió mucho dinero en la primera edición, que era algo predecible”, advirtió Mahut, 213 en el ranking de individuales.

El francés, ganador de 30 títulos ATP de dobles y cuatro en singles, se preguntó además si la Copa Davis no puede cambiar de sede: “Sé que hay dificultades contractuales, que Kosmos ha firmado tres años con Madrid, pero estamos en una situación extraordinaria y es del interés de todos imaginar soluciones”.

“¿Por qué no organizarlo en Indian Wells en octubre o noviembre, después de una serie de torneos que podrían tener lugar en los Estados Unidos?”, cuestionó el europeo, quien ubicaría la gira de verano estadounidense después de Roland Garros, que pasó para septiembre próximo. “Habría un corto período de tiempo, tal vez 15 días, para que los jugadores puedan ir en buenas condiciones a Estados Unidos y encadenar otra serie de torneos que se puedan unir al US Open e Indian Wells en octubre, y la Copa Davis en noviembre. Así, limitamos los viajes y los riesgos”, concluyó en su argumento.

Más sobre este tema