Furor en las redes por la jugada “maradoniana” de Neymar que llevó a Di María a ser tendencia

Los usuarios desempolvaron una fantástica faena de 2018 que tiene como protagonistas al brasileño y al argentino, que se llevaron los halagos y las críticas del público, respectivamente

La fantastica jugada de Neymar que se viralizó

El fútbol en Francia está lejos de volver a la actividad. Es más, la Federación Francesa de Fútbol dio por finalizada la Ligue 1 con las posiciones actuales y decretó como campeón al París Saint-Germain. Sin embargo, este lunes se hizo viral una espectacular jugada del elenco capitalino que tiene como protagonistas a Neymar Jr. y a Ángel Di María.

La acción data del 17 de febrero de 2018 y corresponde al duelo entre los entonces dirigidos por el español Unai Emery frente al Racing Club de Estrasburgo, por la fecha 26 del torneo doméstico en el Parque de los Príncipes. Y si bien aquel encuentro culminó en una goleada por 5-2 a favor de los locales, lo más sobresaliente fue una faena del brasileño a pura finta, lujo y rivales dejados en el camino.

En ella se puede apreciar como el número ’10′ de los azules toma la bola en su propio campo, apenas detrás del círculo central y rápidamente rebasa dos adversarios para pasar al ataque, pero al no encontrar un pase claro decide retroceder nuevamente hacia su portería. Cuando parecía que el delantero estaba acorralado ante la intensa presión de un contrario, Ney se lo saca de encima con un taco y acelera a máxima velocidad, eludiendo a otro jugador más. Es ahí cuando se enfrenta a la última línea defensiva del Racing y, con los zagueros viniendo hacia él, mete una habilitación sin mirar a su compañero para dejarlo mano a mano contra el portero. El que recibe la pelota es el Fideo, que controla y se perfila de zurda listo para marcar un golazo, pero su definición no es certera y termina en las manos del argelino Alexander Oukidja.

     REUTERS/Gonzalo Fuentes
REUTERS/Gonzalo Fuentes

Claro que si bien el rosarino después tendría su revancha ya que aportó uno de los tantos en el triunfo del elenco parisino, poco importó en las redes sociales al viralizarse la jugada, ya que quedó en el centro de las críticas que lo transformaron en tendencia. Así lo explicó el usuario @porquetendencia, encargado de detallar los motivos por los que una palabra es una de las más utilizadas con reiteración: “Di María: por quienes recuerdan una jugada de Neymar que él definió y no pudo convertir”.

Cabe recordar que aquel año fue en el que se llevó a cabo el Mundial de Rusia, en el que la Selección quedó eliminada en octavos de final a manos de Francia y Di María volvió a quedar en boca de todos los hinchas argentinos por su rendimiento con la Albiceleste.

No obstante, las estadísticas del es Real Madrid y Manchester United de aquella temporada fueron más que satisfactorias ya que consiguió 21 goles y 12 asistencias en 45 encuentros disputados con su club en todas las competencias.

Seguí leyendo:

Las sorprendentes confesiones de un ex Barcelona: “Gasté mucho dinero en noches locas”

El futbolista del Chelsea arrestado fue acusado de violación y salió bajo fianza

Lunati cuestionó por qué no se pueden abrir los negocios en medio de la cuarentena: “Así no se puede más"