El trueque de figuras internacionales que realizarían Barcelona y Manchester City

El elenco azulgrana y los ciudadanos planean realizar un enroque de futbolistas de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Barcelona y Manchester City estudian realizar un trueque entre sus laterales
Barcelona y Manchester City estudian realizar un trueque entre sus laterales

Aunque la pandemia provocada por el coronavirus tiene paralizado a todo el planeta, los secretarios técnicos de los diversos clubes intentan sacarle rédito a este parate para empezar a diagramar los planteles de cara a la próxima temporada, mediante diversas llamadas o videoconferencias.

A raíz de la crisis económica que provocó la expansión del COVID-19, la ventana de transferencia tendrá como accionar principal el “trueque”. Según informa el diario británico Daily Telegraph Barcelona y Manchester City estudian realizar un enroque de figuras: Nélson Semedo y Joao Cancelo.

Semedo elude la marca de Toni Kroos en un clásico ante Real Madrid (REUTERS/Albert Gea)
Semedo elude la marca de Toni Kroos en un clásico ante Real Madrid (REUTERS/Albert Gea)

Al parecer, el ideólogo de esta idea fue el representante Jorge Mendes, ya que maneja la carrera de los dos laterales derechos de la Selección de Portugal. Ambas instituciones vienen dialogando desde hace semanas sobre este intercambio. Uno de los puntos en los que difieren sería que los españoles quieren recibir además del futbolista algo de dinero en esta transacción.

Semedo, aunque esta temporada tuvo un rol protagónico en varios encuentros (fue titular en 16 partidos de La Liga, en 5 de Champions League y en 3 de Copa del Rey) desde hace un tiempo que se especula con su salida. En el pasado, Barcelona rechazó una oferta del Atlético Madrid y sonó como posible pieza de cambio con el PSG para intentar obtener la ficha de Neymar.

Cancelo en acción durante un clásico ante Manchester United (Reuters/Jason Cairnduff)
Cancelo en acción durante un clásico ante Manchester United (Reuters/Jason Cairnduff)

Joao Cancelo, por su parte, tiene un rol más secundario dentro del organigrama dispuesto por Pep Guardiola (fue de la partida en 8 juegos de la Premier League, en 3 de la Copa de la Liga, en 3 de FA Cup y 4 por Champions League. Sin embargo, el luso fue un viejo anhelo del cuadro azulgrana, a raíz de su buen desempeño en Valencia

Según aporta Mundo Deportivo, el club español ve en Cancelo a un lateral menos físico pero mucho más técnico que Semedo y que supo destacarse en La Liga. En Inglaterra, por su parte, consideran que Semedo podría adaptarse a la perfección en la Premier League debido a su importante potencial físico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: