“En Barcelona alguien metió la mano en la caja”, la fuerte acusación que sacude al club catalán

Emili Rousaud, el ex vicepresidente del Barcelona que este jueves presentó su dimisión, destapó la interna dentro de la entidad española

Compartir
Compartir articulo
Emili Rousaud, ahora ex vicepresdente de Barcelona, apuntó con dureza (EFE)
Emili Rousaud, ahora ex vicepresdente de Barcelona, apuntó con dureza (EFE)

La crisis interna del Barcelona explotó en las últimas horas tras la carta que se hizo pública en la que 6 dirigentes del club dimitieron a sus cargos (Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia). También solicitaron que se adelanten las elecciones para que se realicen auditorías y se esclarezcan los polémicos hechos que vivió la entidad en el último tiempo.

Dentro de esta onda expansiva que sacudió por completo a la entidad azulgrana en medio de esta pandemia mundial provocada por el coronavirus, sobresalen las fuertes acusaciones que hizo esta mañana el ahora ex vicepresidente Rousaud en diálogo con RAC1. “Sinceramente, creo que en este caso, alguien ha metido mano en la caja. No sé a qué nivel ni si el presidente lo sabía, pero me parece claro”, disparó.

“No sé quién ha podido ser, pero tengo la idea que sí. Cuando pagas un millón de euros por algo que vale 100.000 euros... No sé quién ha sido, pero uno se puede hacer una idea”, esbozó el ex directivo. Y luego, agregó: “El tema de las redes es un asunto sucio. Creo que alguien ha metido mano en la caja, pero no sé quién, aunque creo que no es de la junta”.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, deberá lidiar con esta fuerte crisis interna (REUTERS/Albert Gea/File Photo)
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, deberá lidiar con esta fuerte crisis interna (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

Según el diario Marca, estas palabras apuntan sobre Jaume Masferrer, que fue apartado de sus funciones precisamente por este asunto.

Para Rousaud, el origen de esta crisis se debe al escándalo de I3 Ventures con la Redes Sociales. “La clave está en la fragmentación de las facturas y la auditoría al respecto. No podíamos mirar a otro lado. La auditoría tenía dos partes, una para ver si era cierto que se descalificaban a ciertas personas y otra la del millón de euros que se pagó, que está por ver si es el valor real. La invitación a irnos por parte del presidente llega cuando el informe está al caer. El tema de las Redes es sucio”, declaró.

“Yo estaba en la comisión de adjudicaciones. que controla los pagos de 200.000 euros al millón y este contrato de I3 Ventures se dividió para eludir mi comisión. La auditoría está prácticamente acabada y el presidente sabe lo que pone y ese es uno de los factores por el que prescinde de nosotros”, manifestó.

Para concluir, afirmó: “Se fraccionó el pagó para evitar el control de la comisión. Ahora hay una investigación abierta que dirá cómo fue todo. Eso Bartomeu ya lo sabe”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: