Estalló la interna: Barcelona respondió las denuncias del ex vicepresidente y negó que haya existido corrupción

El club catalán emitió un comunicado para desmentir las declaraciones del ex vicepresidente Emili Rousaud, quien aseguró que alguien había metido “la mano en la caja”

Compartir
Compartir articulo
Renuncias y acusaciones de sobornos: la interna que estalló en el Barcelona (Foto: Reuters)
Renuncias y acusaciones de sobornos: la interna que estalló en el Barcelona (Foto: Reuters)

El club se mantiene casi en silencio, vacío por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en el medio del tensa calma, estalló una interna feroz que amenaza con poner contra las cuerdas a una institución emblemática. El Barcelona vive sus horas más complicadas en medio de renuncias de personajes importantes de la Junta Directiva y acusaciones de corrupción.

Tras la dimisión de seis directivos en las últimas horas, el ahora ex vicepresidente Emili Rousaud aseguró que alguien había robado dinero de las arcas de la entidad con manejos espurios. Rápidamente, el club catalán emitió un comunicado para responderle y negó que haya existido corrupción.

Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder”, advirtieron desde la institución por intermedio de la comunicación que emitieron en los canales oficiales.

Emili Rousaud, el vicepresidente que renunció y aseguró que "alguien metió la mano en la caja" (Foto: EFE)
Emili Rousaud, el vicepresidente que renunció y aseguró que "alguien metió la mano en la caja" (Foto: EFE)

¿Qué había dicho Rousaud? “Sinceramente, creo que en este caso alguien ha metido mano en la caja. No sé a qué nivel ni si el presidente lo sabía, pero me parece claro. No sé quién ha podido ser, pero tengo la idea que sí. Cuando pagas un millón de euros por algo que vale 100.000 euros... No sé quién ha sido, pero uno se puede hacer una idea”, denunció en una entrevista con el medio catalán RAC 1 en las primeras horas del viernes.

El conflicto gira en torno al escándalo que se destapó en febrero de este año cuando se dio a conocer que se había contratado a una empresa de marketing que tenía como objetivo “proteger la imagen de Bartomeu y la junta” con diferentes cuentas fakes en redes sociales, según había develado la Cadena Ser. Sin embargo, el principal problema radicaba en que estos perfiles falsos lanzaban feroces críticas contra estrellas como Lionel Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol o Xavi Hernández en pos de proteger a los dirigentes.

Como si todo este marco polémico no fuese suficiente, la directiva recibió un golpe casi de nocaut por medio de las estrellas del equipo en medio de la negociación para acordar una reducción salarial. “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, apuntó el comunicado que publicó el plantel para informar la medida días atrás.

Mientras el poder de Bartomeu y compañía se corroe con todos estos conflictos, el Barcelona aseguró que los cambios en la Junta son simplemente por una “remodelación" que fue impulsada por el presidente. “Esta remodelación pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato”, argumentaron.

EL COMUNICADO DEL BARCELONA

Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder.

En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el Club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso.

Finalmente, las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días. Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015.

Seguí leyendo: