Italia analiza postergar la reanudación del fútbol y planea un regreso a la actividad sin público

Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes, habló del procedimiento que tomará para que regrese la actividad deportiva a su país. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Foto del partido disputado entre la Juventus y el Inter en Turín a puertas cerradas. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca/File Photo
Foto del partido disputado entre la Juventus y el Inter en Turín a puertas cerradas. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca/File Photo

El ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, dijo que “duda mucho” que el campeonato italiano de su país se reanude a principios de mayo, a no ser que los partidos se desarrollen a puertas cerradas.

La semana pasada, el funcionario y el jefe de la federación italiana de la Serie A dijeron que confiaban en que la actividad se reanude el fin de semana del 2 de mayo.

Sin embargo, las autoridades nacionales obligaron a replantear su postura. “Las previsiones que nos hicieron pensar que podríamos reanudar las competiciones deportivas a finales de abril o principios de mayo eran demasiado optimistas”, declaró Spadafora en una entrevista brindada a la Rai 3.

Cuando le consultaron sobre el posible regreso del Calcio, el ministro respondió con una interrogante que hace suponer una espera superior: “Lo dudo mucho. Lo que puedo decir es que si se cumplen las condiciones para reanudar las competiciones, se hará a puertas cerradas”.

Aunque los científicos no tienen certezas sobre la evolución de la pandemia. Tenemos que adaptar nuestras decisiones a una situación de cambio”, concluyó Spadafora.

El deporte en Italia está suspendido desde el 3 de abril, debido a que la pandemia de COVID-19 instalada en la región, que hasta al momento dejó un saldo de más de 8.000 muertes en la península.

El torneo local lo lidera la Juventus con 63 puntos, seguido de la Lazio, con 62, y el Inter con 54, aunque el conjunto de Milán cuenta con un partido menos (pendiente su compromiso de la fecha 25 frente a la Sampdoria).

Más sobre este tema