La disidente opinión del presidente del Napoli sobre Diego Maradona: “Tenerlo fue una gravísima desventaja”

Aurelio De Laurentiis, actual máximo directivo del club, explicó por qué considera que los años dorados del astro argentino han sido perjudiciales para el equipo del sur de Italia

Compartir
Compartir articulo
Diego Armando Maradona ha ganado cinco títulos durante sus siete temporadas en el fútbol italiano (Shutterstock)
Diego Armando Maradona ha ganado cinco títulos durante sus siete temporadas en el fútbol italiano (Shutterstock)

Aquellos años todo fue una revolución. Alcanzó con que Diego Armando Maradona pusiera un pie en Italia para alborotar a una ciudad que vivió extasiada durante siete temporadas por tener al mejor jugador del mundo en su club. Nápoles y el sur de Italia gozaron con el fútbol del astro argentino, que añadió cinco títulos en las vitrinas, hitos que, aunque parezca extraño, hay quienes consideran que tienen un costado negativo.

Eso opina Aurelio De Laurentiis, el actual presidente del SSC Napoli, quien al referirse a la falta de éxitos en los últimos años explicó que haber tenido a Maradona en el club ha representado una desventaja.

“Solamente se conquistaron dos Scudettos. ¿Y por qué? Porque hemos tenido una gravísima desventaja -porque yo lo considero un desventaja- y es haber tenido al más grande futbolistas del mundo, que es Diego Maradona. El problema de Nápoles, que es una ciudad maravillosa y única en el mundo, es no haber ganado nunca en el pasado, solo dos títulos de la Serie A con él”, afirmó De Laurentiis en un documental de Red Bull sobre la ciudad.

Diego Maradona junto al presidente de Napoli, Aurelio de Lauretiis, durante una visita a Italia (EFE)
Diego Maradona junto al presidente de Napoli, Aurelio de Lauretiis, durante una visita a Italia (EFE)

Al profundizar el concepto, el máximo mandatario del cuadro azzurri utilizó una metáfora que explica que haber tenido a Maradona como jugador del club ha dejado las expectativas tan altas que pone a los fanáticos en una posición de disconformidad constante: “En lugar de ser un plus, tener a Maradona restó. Eso es como cuando tienes como mujer a la más bella del mundo pero se separa de ti. ¿Quién puede complacerte?.”

De todas formas, De Laurentiis cree que se han hecho buenas gestiones en los años posteriores, ya que han tenido otros grandes jugadores en sus filas. “Lo cierto es que hemos trabajado muy bien porque, después de la marcha de Maradona, aquí en el Nápoles tuvimos jugadores importantes como Ezequiel Lavezzi, Edinson Cavani o Gonzalo Higuaín y, más recientemente, otros tan fuertes como Dries Mertens o Lorenzo Insigne”, explicó.

El SSC Napoli ha ganado sus últimos títulos en 2014, cuando alzó la Copa Italia 2013/14 y posteriormente la Supercopa italiana. Aunque no estuvo tan lejos de ganar la Serie A, ya que fue subcampeón en las campañas 2015/16, 2017/18 y 2018/19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: