Gol de Agüero 1-0 al Sheffield United

Sergio Agüero está imparable. El Kun ingresó desde el banco y convirtió el gol de la victoria del Manchester City sobre el Sheffield United por la 24ª fecha de la Premier League, que aún mantiene la ilusión de pelearle el título al Liverpool. Con esta conquista, el argentino suma siete tantos en el 2020 en tan solo cuatro partidos disputados.

La contundente temporada que viene teniendo el elenco dirigido por Jurgen Klopp -64 puntos producto de 21 victorias y un empate- le quitó entusiasmo a la liga inglesa, sin embargo, los Ciudadanos no dan por perdido el certamen y pujan desde abajo. Con el triunfo de hoy, los de Pep Guardiola quedaron a 13 unidades de distancia pero con dos cotejos más.

En su visita al Estadio Bramall Lane, casa de los Blades, el City no tuvo un partido fácil ante uno de las revelaciones de la temporada. Fue así que, a los cinco minutos del complemento, el DT decidió mandar a la cancha al delantero de 31 años en lugar de Gabriel Jesús, quién malogró un penal en el primer tiempo, y este le cumplió con creces. A los 18 minutos, el belga Kevin De Bruyne tiró un centro por lo bajo y quién apareció por el segundo palo para mandar la pelota al fondo del arco fue el ex Independiente.

Agüero convirtió el gol del triunfo para el City y sumó su séptimo grito en el año Reuters
Agüero convirtió el gol del triunfo para el City y sumó su séptimo grito en el año Reuters

Con esta diana, Agüero no solo quedó como escolta de Jamie Vardy (17) en la tabla de goleadores del torneo, sino que acumula 21 gritos en 23 partidos jugados en lo que va de la temporada. Un número más que admirable.

Hace una semana y tras despacharse con un hat-trick, el Kun había pasado la barrera de los 175 goles de Thierry Henry y se alzó como el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier League. No conforme con eso, días después volvió a decir presente con un doblete y superó a Frank Lampard (177) en la tabla y quedó como cuarto artillero histórico. Con el de este lunes sumó su diana número 180 en el certamen y está a siete de distancia de Andy Cole para ingresar al podio, solo por debajo de Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

Seguí leyendo: