La tajante medida del PSG ante la incertidumbre por el futuro de Neymar

El director técnico aleman Thomas Tuchel develó la decisión del conjunto francés ante los rumores de una posible venta del delantero brasileño

Compartir
Compartir articulo
Thomas Tuchel develó la tajante medida que tomó PSG sobre Neymar (Reuters)
Thomas Tuchel develó la tajante medida que tomó PSG sobre Neymar (Reuters)

Aunque se aproxima el cierre del mercado de pases en España, Italia y Francia (es el 2 de septiembre), la novela de Neymar aún no escribió su último capítulo y su futuro es una verdadera incógnita.

El delantero parece haber tomado la decisión de emigrar y los principales interesados en contratarlo son Barcelona y Real Madrid. Un escalón por detrás pareciera estar Juventus. Más allá de las importantes exigencias salariales del brasileño, Paris Saint Germain se muestra inflexible e intenta recuperar buena parte del dinero invertido en su momento para sacarlo del club catalán (222 millones de euros).

Ante este cuadro de situación el director técnico Thomas Tuchel, en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante Toulouse por la tercera fecha de la Ligue 1, develó la tajante medida que tomó el PSG con respecto al futbolista.

Neymar ya practica a la par del grupo

"La situación entre él y el club es siempre la misma. La posición del club es clara. Si la situación no se aclara no jugará. Si la situación se aclara antes de mañana jugará; de lo contrario, no será tenido en cuenta", confesó el estratega alemán.

El entrenador aclaró que el atacante se encuentra al ciento por ciento en lo físico y que no muestra rastros de la lesión que le impidió disputar la Copa América. Sin embargo, aclaró que la postura de la institución es no contar con el surgido de la cantera del Santos hasta que se esclarezca su futuro. "Neymar está cada vez más en forma, ha ganado cada vez más capacidad y ha estado con el equipo. Ha hecho todos los entrenamientos con calidad, volumen e intensidad", comentó.

Neymar se encuentra físicamente apto para jugar, pero Thomas Tuchel no puede utilizarlo hasta que no se aclare su situación con el club (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Neymar se encuentra físicamente apto para jugar, pero Thomas Tuchel no puede utilizarlo hasta que no se aclare su situación con el club (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

"Claro que la situación puede influenciar al equipo, pero todo el mundo sabe que hoy en día un jugador como Neymar es siempre interesante si está aquí o no. Todo el mundo está acostumbrado a estas situaciones. Es como cada temporada, es normal con los grandes jugadores. Nos tenemos que adaptar, pero está claro que no es la mejor situación para el equipo", esbozó Tuchel.

Aunque PSG inició la temporada ganando la Supercopa de Francia, su comienzo en el torneo local es algo irregular: goleó por 3 a 0 como local al Nimes y luego cayó por 2 a 1 ante Rennes, en condición de visitante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: