El Real Madrid realizó la "oferta final" por una de las figuras de la Premier League

Con este traspaso, el conjunto español se retiraría del mercado de pases en el que invertiría casi 400 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
El Tottenham podría perder a una de sus figuras (Reuters)
El Tottenham podría perder a una de sus figuras (Reuters)

El Real Madrid lleva gastados más de USD 330 millones en lo que va del mercado de pases y es el equipo que más dinero invirtió en refuerzos esta temporada. Sin embargo, las cifras y los datos no detienen al club.

Según informan varios medios de España e Inglaterra, el conjunto blanco realizó una oferta formal para contratar a una de las figuras de la Premier League, luego de dar por finalizadas las negociaciones por Neymar.

Florentino Pérez, presidente del club, habría puesto sobre la mesa de tratativas USD 66 millones para hacerse con los derechos de Christian Eriksen, quien defiende los colores del Tottenham. El futbolista ofensivo, cuya mayor virtud es el desequilibrio por las bandas, ya habría informado a su equipo que su destino está en España.

Según el sitio británico The Sun, ésta sería la última oferta que realizará el Real Madrid por el futbolista de 27 años.

El Real Madrid ya pagó más de USD 110 millones por Eden Hazard
El Real Madrid ya pagó más de USD 110 millones por Eden Hazard

"No sé si Eriksen seguirá en Tottenham", declaró el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa tras el 2 a 2 ante el Manchester City del sábado. "Mi objetivo es ayudar a todos los jugadores, mi trabajo es apoyarlos hasta que tal vez decidan tomar un camino diferente en su carrera", explicó.

El futbolista inglés de 27 años termina su contrato el próximo año y a pesar de las insistencias de la dirigencia, se ha negado a sentarse a negociar su renovación. Por eso, desde Gran Bretaña ya se imaginan que el desenlace se daría en los próximos días.

Eriksen sería el sexto refuerzo del Real Madrid, tras las llegadas de Eden Hazard (Chelsea), Luka Jovic (Eintracht), Rodrygo (Santos), Eder Militao (Oporto) y Ferland Mendy (Lyon). Si se cierra lo del punta inglés, la inversión en refuerzos rozaría los USD 400 millones, cifra exorbitante para un mercado de pases en donde los únicos protagonistas parecen ser los clubes españoles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: