El momento de furia de Gerard Piqué con Ousmane Dembélé: "Ya podemos ponernos las pilas"

El defensor central se mostró muy molesto tras el gol en el último minuto que le dio una inesperada victoria al Athletic de Bilbao

Compartir
Compartir articulo
infobae

La derrota del Barcelona a manos del Athletic de Bilbao dejó un sabor amargo en el plantel azulgrana y uno de los que más sintió el golpe fue el defensor y referente Gerard Piqué, quien fue testigo del gol de Aritz Aduriz a los 89 minutos desde la primera fila.

Ejerciendo su rol de capitán, tras la ausencia de Lionel Messi y Sergio Busquets en el campo, el catalán se recompuso automáticamente y, mientras los rivales festejaban el agónico tanto que les dio la victoria, el central no tardó en reprender a Osumane Dembelé.

El experimentado futbolista entendió que el francés dejó escapar la marca y le permitió sacar el centro sin problemas a Ander Capa por la banda izquierda, el cual derivó en el único grito del partido.

"Un saque de banda, no seguir una pared…detalles", fueron en donde no estuvieron finos los jugadores azulgranas, según las palabras de Gerard Piqué: "Y los detalles te matan". "En los últimos minutos tenemos que estar más atentos", advirtió el español y añadió: "Si no estamos más atentos o al máximo nivel, pasa lo que pasa… Ya nos podemos poner las pilas".

El delantero galo no estuvo a las expectativas en lo que es su tercera temporada como jugador azulgrana. El joven de 22 años no generó peligro ni fue determinante a la hora de atacar por las bandas.

Aritz Aduriz, en el curso en el que ha anunciado su adiós al fútbol profesional, tumbó al Barcelona en el arranque liguero en San Mames con una espléndida media chilena tras el centro pasado del extremo desde la derecha, imposible para Marc-André Ter Stegen.

El conjunto catalán comienza así la defensa de su título liguero con una derrota más que inesperada.

Luis Suárez se lesionó en el primer partido de liga (AFP)
Luis Suárez se lesionó en el primer partido de liga (AFP)

A la derrota se le sumó la lesión de Luis Suárez. El urugayo, que tuvo que retirarse antes del final del primer tiempo, sufrió una lesión muscular en el gemelo, anunció este sábado el club catalán. Una lesión que que podría apartarlo de los terrenos de juego por un mes.

"Las pruebas realizadas este sábado por la mañana al jugador del primer equipo Luis Suárez han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad", indicó el Barça en un comunicado.

Según varios medios españoles, entre ellos el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo, Suárez es baja segura para recibir al Betis el 25 de agosto en la segunda fecha liguera, y seria duda para el desplazamiento a Pamplona para medirse con Osasuna una semana después.

Así pues, el regreso del delantero 'charrúa' podría producirse al término del parón internacional programado a comienzos de septiembre. El Barça se medirá con el Valencia el día 14.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: