Josep Guardiola explicó por qué se peleó con Sergio Agüero en medio del partido ante Tottenham

El entrenador confesó que el goleador interpretó mal el cambio: "Agüero pensó que estaba enojado con él por el gol que nos hicieron de un córner"

Compartir
Compartir articulo
Guardiola aseguró que se trató de un malentendido su discusión con Agüero (Foto: AFP)
Guardiola aseguró que se trató de un malentendido su discusión con Agüero (Foto: AFP)

Josep Guardiola quitó a Sergio Agüero del campo de juego cuando iban 20 minutos del segundo tiempo del partido entre Manchester City y Tottenham y desató un inesperado escándalo: el delantero se fastidió, el entrenador no mantuvo la clama y terminaron discutiendo a los gritos en pleno campo de juego.

Una vez finalizado el empate 2-2 correspondiente a la 2ª fecha de la Premier League, "Pep" atendió a la prensa y explicó el malentendido que desencadenó en el conflicto: "Agüero pensó que estaba enojado con él por el gol que nos hicieron de un córner. Quería movimientos al hombre y pensó que me había enojado con él. La emoción es parte del deporte, no lo culpo. Hablamos de eso durante y después del partido. Es un tipo que me gusta mucho".

La referencia del entrenador estaba asociada al gol del empate del Tottenham que anotó Lucas Moura a los 11 minutos del complemento al ganarle a su marcador en el primer palo. Unos pocos instantes más tarde, Agüero fue sustituido por Gabriel Jesús.

Cabe destacar que la tensión se extendió durante varios minutos y recién sobre el final del partido, casi media hora más tarde, el DT fue en busca del delantero argentino de 31 años para fundirse en un abrazo y así sellar la esperada reconciliación entre sonrisas.

"Respetamos el fútbol que queremos jugar. No me arrepiento. Tenemos que comer veneno y pensar en el próximo partido", analizó el técnico sobre la igualdad, teniendo en cuenta que el partido pudo haber terminado en un triunfo a no ser por la intervención del VAR en tiempo agónico.

Lejos de mostrarse molesto por el resultado final, Guardiola arengó a los suyos a continuar por la misma línea de juego: "Todo lo que podemos hacer es intentar jugar como hoy tanto como sea posible. Son uno de los mejores equipos y lo que hemos hecho contra ellos fue fantástico. Ese es mi sentimiento: en todo lo que hemos hecho, presionando, cerrando espacios, controlando los contraataques y creando oportunidades".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Gritos, empujones y miradas desafiantes: tenso cruce entre el "Kun" Agüero y Guardiola en pleno partido"

"En un partido marcado por la pelea entre el "Kun" Agüero y Guardiola, el Manchester City empató contra el Tottenham"

"Un minuto lleno de emociones para Guardiola: reconciliación con Agüero, bromas con Pochettino y una nueva decepción en el VAR"