La Liga se robó el protagonismo del mercado para recuperar el trono europeo: cifras récords y los fichajes más caros

El Atlético Madrid protagonizó el fichaje más caro del período de transferencias, mientras que el "Merengue" fue el equipo que más invirtió. El Barcelona, abrirá hoy el calendario con el debut de Antoine Griezmann

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pocas horas para que la pelota vuelva a rodar en España, los principales equipos de La Liga se robaron todas las miradas en el mercado de transferencias. Con el Real Madrid liderando la tabla de compras, con Eden Hazard a la cabeza, el fútbol español intentará recuperar el trono que perdió a manos de la Premier League en la temporada anterior.

Si bien el torneo británico volvió a ser la competencia que más dinero invirtió, con 234 transacciones que alcanzaron un total de 1400 millones de euros, en el país ibérico apostaron por nombres propios para volver a reinar.

Desde la apertura del libro de pases (1 de julio) los clubes pusieron manos a la obra para reforzar sus plantillas y, a 17 días para el cierre (2 de septiembre), aun quedan sorpresas: la hipotética llegada de Neymar rompería cualquier tipo de esquemas.

En la temporada 2018-2019 la liga española batió un récord histórico de compras por 955 millones de euros

Según un informe elaborado por Primetime Sport, los equipos españoles invirtieron 955 millones de euros en la temporada 2018-19. Hoy, y a más de dos semanas del cierre, La Liga superó aquel récord histórico y gastó cerca de 1300 millones.

FICHAJES MÁS CAROS: LA LIGA VS LA PREMIER LEAGUE

infobae
 

España perdió protagonismo en Europa y quiere volver a recuperarlo después de ver como Inglaterra se quedó con las dos copas más importantes del continente: la Europa League, a manos del Chelsea (4-1 vs Arsenal) y la Champions League del Liverpool (2-0 vs Tottenham). Con esa intención, los principales equipos desenfundaron sus maletines y salieron al mercado en busca de estrellas.

El trofeo de la Champions League se fue de España por primera vez en seis años

Fueron 1300 millones de euros los que gastaron los equipos de La Liga en refuerzos. Siendo el Real Madrid, obligado por los resultados en la campaña pasada, el que más invirtió para renovar la plantilla, seguido por el Atlético Madrid, el Barcelona y el Sevilla. Todos emplearon más de 140 millones de euros para fichar.

En los últimos seis años, España se quedó cuatro veces con la Europa League

Eden Hazard, Militao, Ferland Mendy, Luka Jovic y Rodrygo: un total de 305,5 millones de euros colocaron al cuadro merengue en la cima. Por detrás se asoma el conjunto de Diego Simeone, que intentará volver a pelear por todo tras invertir 267 millones, de los cuales casi la mitad fue para un solo jugador: Joao Félix (127 millones), el portugués de 19 años es la compra más cara de la historia del club y de este mercado de fichajes.

EQUIPOS QUE MÁS INVIRTIERON EN ESPAÑA

*Foto de los jugadores que más aportaron a la suma total
*Foto de los jugadores que más aportaron a la suma total

Con la activación de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann (120 millones), el Barcelona se ubica en el tercer puesto de los equipos que más invirtieron en La Liga. Frenkie De Jong, Neto y Júnior Firpo aportaron para los 255 millones de euros que desembolsó la institución culé, los cuales podrían superar los 300 si llegara a haber un acuerdo para la posible vuelta de Neymar.

Por debajo de los tres grandes de España, el Sevilla fue otro de los que pasó la barrera de los 100 millones: Rony Lopes, Jules Koundé, Lucas Ocampos y Óliver Torres forman parte de los 149 millones invertidos por el equipo de Julen Lopetegui.

El Barcelona abrirá la liga española frente al Athletic
El Barcelona abrirá la liga española frente al Athletic

Este viernes el Barcelona abrirá una temporada que dará de qué hablar en el mundo. Con Luis Suárez, Osumané Dembélé y Antoine Griezmann (Messi, baja por lesión), el conjunto azulgrana intentará comenzar con el pie derecho ante el Athletic un año en el que ganar la Champions League es su principal objetivo, después de caer sorpresivamente en las últimas dos ediciones.

Su histórico rival, el Real Madrid, que debutará éste sábado frente al Celta, está obligado a levantar la cabeza y renacer de sus cenizas tras los resultados que obtuvo el año pasado. Será una tarea complicada para Zinedine Zidane, cuyo equipo no convenció en las giras previas al torneo pese a ser el club que más dinero puso en fichajes.

Aun faltan 17 días para el cierre del período de fichajes y todavía quedan sorpresas en el mercado. Neymar ya mostró sus ganas de volver a España y, de regresar al paísLa Liga podría convertirse en la competencia que más dinero gastó, superando los 1400 millones de euros.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: