Junior Firpo llegó como alternativa a Jordi Alba (Grosby)
Junior Firpo llegó como alternativa a Jordi Alba (Grosby)

Junior Firpo no arrancó de la mejor manera su nueva etapa como futbolista del Barcelona. Luego de su presentación, los usuarios de Twitter encontraron viejas publicaciones suyas contra Lionel Messi, capitán y estrella de su nuevo equipo.

El lateral izquierdo que viene del Betis para ser una alternativa a Jordi Alba fue consultado en conferencia de prensa sobre sus mensajes, pero se negó a hablar del asunto. "Estoy muy contento con la acogida que se me ha dado en el vestuario. Creo que es algo que se hace cuando eres joven. Ya respondí a eso en su momento y no creo que haya que darle más vueltas".

Sin embargo, el sitio Mundo Deportivo recordó una entrevista realizada en julio de este año en la que el propio jugador había hablado del tema.

Uno de los tuits de Firpo contra Messi
Uno de los tuits de Firpo contra Messi

"Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para hacerlo enojar le decía cosas feas de Messi por  Twitter. Eso es todo, cosas de niños", aseguró.

"Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas", agregó.

Otro de los polémicos tuits de Firpo contra Messi
Otro de los polémicos tuits de Firpo contra Messi

En este sentido, Firpo se deshizo en elogios para el delantero argentino: "Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más".

Las publicaciones del ex jugador del Betis databan de 2012 y se caracterizaban por ser extremadamente agresivas. "Messi, creo que de una patada te partiría todas las piernas, loco", sentenciaba una de ellas.

Junior Firpo, de 22 años, fue comprado por el FC Barcelona por USD 20 millones proveniente del Betis, en donde jugó apenas una temporada, suficiente para llamar la atención de la dirigencia del cuadro catalán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: