Abandonó uno de los equipos más poderosos de Europa para acompañar a su esposa en el tratamiento de una delicada enfermedad

El belga Radja Nainggolan se marchó del Inter y recaló en el Cagliari, club en el que jugó hace cinco años. ¿El motivo? Su pareja hizo pública su lucha contra el cáncer

Compartir
Compartir articulo
Nainggolan firmó como nuevo refuerzo del Cagliari (Foto: @CagliariCalcio)
Nainggolan firmó como nuevo refuerzo del Cagliari (Foto: @CagliariCalcio)

Es cierto que el nivel del belga Radja Nainggolan no fue el mejor en su última temporada con el Inter de Milán, sin embargo, no hay dudas del talento que posee el jugador, que lo convierte en uno de los mediocampistas de la Serie A. Es por eso que sorprende la decisión del futbolista de firmar con el Cagliari, un club de menor nivel que el Nerroazurri.

Claro que el Ninja tiene un cariño especial por el equipo de la Isla de Cerdeña, donde jugó cinco temporadas y consiguió su mejor perfomance, que lo catapultó a la Roma. Pero este no fue el motivo principal de su vuelta al Rossoblu.

El propio Nainggolan explicó la emotiva causa que lo llevó a desembarcar nuevamente en el Cagliari y por qué optó por esa decisión por encima de otras ofertas. "Tenía varias propuestas, pero hay muchas razones por las que estoy aquí. Entre ellas, como saben, también las delicadas situaciones extrafutbolísticas que me preocupan", informó el volante, de 31 años.

Nainggolan, junto a su pareja, en su paso por el Inter
Nainggolan, junto a su pareja, en su paso por el Inter

Según los medios italianos, el motivo personal es estar más cerca de su familia y, en concreto de su esposa, que padece cáncer, algo que ella misma se encargó de anunciar el pasado mes de julio.

El presidente de los sardos, Tommaso Giulini, se regodeó por el golpe de mercado: "Es un hermoso regalo que le damos a los fanáticos, parecía un sueño hace tres semanas cuando comenzamos a hablar. Radja será un ejemplo para todos los niños más jóvenes que estarán allí, él será el líder".

El mediocampista belga, que llegó a préstamo por una temporada y deberá volver al Inter en junio de 2020, no se hace ilusiones, ya que sabe que no será un camino fácil: "Sé que tendremos que luchar, pero ya lo he hecho en el pasado y no hay problemas. Quiero hacerlo doblemente bien para hacer que el Inter vuelva a cambiar".

El belga se prueba su nueva-vieja camiseta en la presentación (Foto: @CagliariCalcio)
El belga se prueba su nueva-vieja camiseta en la presentación (Foto: @CagliariCalcio)

Nainggolan acumula 450 partidos entre sus pasos por Piacenza, Cagliari, Roma e Inter, en los que convirtió 51 goles. Además, vistió al camiseta de su seleccionado 47 veces, aunque no llegó a disputar el Mundial de Rusia por decisión del entrenador.

Seguí leyendo: